Karl Lagerfeld ya ha anunciado en qué país presentará su próxima colección crucero 2016-2017. Nada más y nada menos que en Cuba. Por primera vez en su historia, Chanel elige un país latinoamericano para realizar uno de sus magníficos shows y es que desde que Cuba ha comenzado su apertura comercial parece que las cosas están cambiando en el país caribeño. Así que el próximo 3 de mayo, el káiser y su séquito pondrán rumbo a Cuba para hacer gala de todo su esplendor artístico en forma de desfile de moda.
Desde el año 2000, Chanel viaja a lo largo y ancho del mundo para presentar sus distintas colecciones crucero en distintos escenarios de prestigio. La elección de La Habana no es casualidad, ya que Lagerfeld y la firma de moda francesa no dan puntada sin hilo. Hay que tener en cuenta que en Julio de 2014 Cuba y Estados Unidos restablecieron sus relaciones, lo que abre muchísimas posibilidades al mundo. Además, Cuba pretende entrar de lleno en el libre comercio.
Si ya hemos comenzado a ver a celebrities y artistas americanos viajando al país Caribeño en distintas revistas, ahora es el turno de que Chanel realice una de sus fantásticas puestas en escena de una colección que ya sabemos que estará inspirada en los colores y la cultura de Cuba. Aunque cabe destacar que el káiser no ha sido el primero en lanzar una colección inspirada en Cuba.
Recordemos que la diseñadora Stella McCartney presentó este verano en su famosa Garden Party, una colección plagada de color y matices que estaba cien por cien inspirada en Cuba y en sus colores. Además, en su prestigiosa fiesta contó con distintas performances que acercaban Cuba y La Habana a sus invitados. De hecho recordemos que sentó en una misma mesa a un par de actores caracterizados de Fidel Castro y el Che Guevara para que la experiencia de su presentación fuera única. En su colección vimos vestidos largos súper vaporosos en colores electrizantes, muy vivos.
Que Chanel haya decidido poner a Cuba en el mapa mundial de la moda tendrá unas consecuencias y seguro que muy positivas para el país caribeño. En primer lugar, el 3 de mayo de 2016 se llenará la capital cubana de celebrities y caras conocidas del mundo de la moda y, además, serán noticia segurísimo, porque lo que el káiser toca lo convierte en oro. Ahora solamente nos queda esperar a ver qué se le ocurre esta vez a Lagerfeld para sorprendernos, porque tras Chanel Airlines y sus últimas puestas en escena, lo va a tener complicado.
Además de Chanel, España ha exportado a Cuba unos 26,4 millones de euros en moda nacional. De hecho, Mango tiene presencia física en La Habana.