Hoy se estrena la nueva versión de Cenicienta, el clásico de Disney que ha sido llevado nuevamente a la pantalla, esta vez de la mano de Kenneth Branagh y con apariciones estelares como la fantástica Cate Blanchett en el rol de la malvada madrastra.
La película viene acompañada de muy buenas críticas, y muchos ya la consideran el estreno del año, y como en toda gran producción, el vestuario, ese personaje silencioso que muchas veces pasa desapercibido y que sólo se hace notar cuando es muy bueno o muy malo, cobra gran protagonismo, más si tenemos en cuenta que la historia gira en torno a unos zapatos de tacón, sobre los que pesa el destino de nuestra protagonista.
En este caso, la responsable del vestuario de la película es Sandy Powell, 3 veces ganadora del Oscar por sus diseños de vestuario para películas como La reina Victoria, El aviador y Shakespeare enamorado, y que en un entrevista reciente confesó no haber visto nunca la película original de Disney.
No sólo el vestuario es un derroche de lujo, las escenografías y ambientaciones han sido alabadas por la crítica, y tan sólo para la escena del baile fueron necesarios 350(!!) extras, maquillados, peinados y vestidos, eso sin contar con la incomodidad de los trajes que hicieron que la protagonista Lily James sufriera en carne propia los rigores del corsé.
Powell realiza un trabajo magnífico, y los looks escogidos para Cate Blanchett en su rol de malvada madrastra son realmente majestuosos.
El hada madrina, otro de los personajes centrales de la historia, interpretado por Helena Bonham Carter tampoco se queda atrás, y luce un traje brillante con luces LED incorporadas para que la prenda brillara en ciertos momentos de la historia (una vez más, la tecnología invade las pasarelas)
Foto: Disney
Sin embargo, la prenda estelar que logra robarse todas las miradas es, por supuesto, el zapato de tacón de Cenicienta ¿y cómo no iba a ser así? los zapatos de tacón son co-protagonistas de la historia, y sin ellos el príncipe nunca hubiera podido saber quién era realmente la persona que se escondía detrás de los lujosos trajes.
Los elegidos para el diseño de los zapatos fueron los expertos de la marca Swarovski, que se encargaron de diseñar unos espectaculares zapatos en 3D bajo la dirección de Powell, que logran darle a esta prenda el lugar que se merece en la historia.
Aficionados o no aficionados a Disney, por lo visto Cenicienta tiene todos los ingredientes para convertirse en uno de los éxitos taquilleros de este año: el galán, la protagonista, una fashionista desalmada, y por supuesto, un buen par de zapatos.