Creemos que ya lo hemos visto todo relativo al mundo de la moda, cuando de pronto, nos sorprenden con una nueva tendencia, más sorprendente y arriesgada que la anterior. Si bien es cierto que mostramos más reservas a la hora de llevar determinadas tendencias en nuestras prendas de vestir, eso no ocurre con los accesorios elegidos, es más, todo lo contrario. Cuanto más trasgresora y diferente sea, más nos acaba gustando, de hecho, una de las tendencias con más fuerza para la primavera no es otra que la de apostar por el metacrilato en zapatos y bolsos. Y seguimos hablando de bolsos, esta vez para presentaros la última novedad.
De lejos bien podría parecer una bolsa de papel que los americanos utilizan para trasportar sus recados, incluso de cerca es difícil percibir la diferencia, hasta que lo tocamos. Entonces nos damos cuenta por su textura en piel que no se trata de una bolsa de papel tradicional, sino de un bolso inspirado en este y que presenta todos los detalles que lo hacen significativo. El más importante es por supuesto su forma rectangular y sus asas cortas aunque hay diseños que prescinden de estas.
Para conseguir el mayor realismo posible también se apuesta por el color, una tonalidad que es bastante identificativa en las bolsas de papel. Por eso mismo, no podía ser otro que un marrón muy clarito. Si eso, en algunas ocasiones se apuesta por combinarlo con un marrón más oscuros pero siempre dentro de esta tonalidad.
Como cabía esperar este tipo de bolsos inspiradas en las bolsas de papel las han popularizado las it girls más influyentes y esto siempre trae muchas cosas positivas. Por ejemplo, una de las más importantes es que las tiendas low cost fichen este tipo de bolsos y saquen una versión asequible, más alcanzable para nuestro bolsillo. De modo que ir en tendencia no sea cuestión de dinero. Por supuesto, importantes firma como Loewe ya han sacado su propia adaptación de esta tendencia. Cuando creemos que no nos pueden sorprender más, el diseño de moda siempre va más allá de lo convencional.