Hay accesorios que, casi sin darnos cuenta, se convierten en imprescindibles de la temporada. En esta ocasión, las bufandas de verano o primavera ya forman parte de nuestros looks diarios. Y lo mejor de todo es que tenemos miles de formas para combinarlas. Hablamos de la famosa bufanda skinny, un “it” de moda en el Street style actual.
¿Qué son las bufandas skinny?
Bien, la bufanda skinny no es un accesorio convencional, ni una bufanda tradicional. De hecho, es más un complemento de moda que algo con una utilidad clara. Es cierto que podemos usar estas bufandas para evitar el frío en la garganta, pero recordemos que estamos en verano y su función pasa más por complementar nuestros estilismos veraniegos.
Estas bufandas son muy finas y sencillas. Podemos encontrarlas básicas, en colores lisos y neutros, que son las más habituales, o con algunos estampados discretos y muy divertidos. Por norma general serán de algodón o seda. Aunque para las temporadas invernales la bufanda skinny de terciopelo será una revolución.
Combinando la bufanda skinny en verano
No hace mucho hablábamos del collar choker y la vuelta de esta tendencia de los noventa. Pues la bufanda skinny viene a ser algo similar, que también se llevaba en aquellos años dorados de la moda.
La base de estas bufandas es que deben de ser bastante finas y nos tienen que permitir muchas combinaciones posibles. Para evitar el calor puedes ponértela con un nudo amplio a modo de collar y dejando caer a los lados todo el largo de la pieza. Las de color negro son las más características y nos van a permitir crear outfits ideales y muy punteros. Con unos vaqueros y una camiseta o camisa blanca quedarán genial.
Por otra parte, una de las maneras más habituales de combinar estas bufandas es anudándolas al cuello, más o menos como si se tratara de un pañuelo de azafata. En estos casos, la mejor apuesta es optar por tops y camisas semi escotadas, que den el protagonismo que se merece la bufanda skinny.
Si tienes un evento importante puedes elegir esta pieza siguiendo la gama cromática de tu estilismo. Y, además, también puedes ir un poco más allá y hacerte una lazada diferente para variar muchísimo con tu look.
Las bufandas skinny son una revolución del verano y nos encantan porque pueden complementar los looks más sencillos de forma ideal. No importa si escoges un outfit casi deportivo o un look más atrevido y elegante, porque se trata de un accesorio ideal para cualquier estilo. Sin duda, este complemento seguirá formando parte de nuestros armarios en los próximos meses. Las tiendas de moda habituales ya los tienen en sus escaparates.