No sé qué pensaréis vosotros, pero a mí me hace inmensamente feliz asistir al derribo de ciertos muros caducos y obsoletos. Más aún cuando con ello se cumple un pequeño sueño de mi infancia: llevar bolso, algo que con el tiempo y la edad no ha dejado de dolerme en lo más profundo del alma al comprobar que a los hombres se nos vetaba el acceso a un complemento tan útil, práctico y urbano. Y es que estoy por descubrir a qué tipo de mente avanzada se le ocurrió descartar al bolso de la lista de los complementos masculinos para hacerle un merecido homenaje al más puro estilo Chuck Norris. Por fin, la larga travesía por el desierto parece que termina y que a los hombres se nos permite disfrutar del bolso. ¡Ya era hora!
Los bolsos y maletas para hombre ganan terreno a diario en el mundo de los complementos masculinos. Ya no hablamos de la típica maleta o maletín para portar documentos, ordenadores o cualquier otro objeto que cualquiera considera una carga extra, lejos de ser acarreada en el tiempo libre o en cualquier circunstancia. Me refiero a los bolsos y maletas diseñados para levar todo tipo de enseres, en cualquier lugar y cuando sea.
Desde maletines finos y discretos hasta bolsos maxi, el hombre que viene lleva la bolsa más o menos cargada pero la lleva, que es lo que más nos interesa. La piel y el cuero son los materiales predilectos, de momento, para estos accesorios masculinos y los colores se mueven en la escala cromática del blanco y los tonos fríos, incluidos el rojo burdeos y el granate.
Bolsos tipo neceser, con asas o sin ellas; maletines y portafolios de grosor minimalista, bolsos al hombro y bandoleras. Cualquier tipo de bolso, ahora, también está disponible con líneas de diseño masculinas, y la prueba la tenemos en las principales tiendas de complementos para hombre, donde cada vez dedican más espacio a estos accesorios. Y, claro está, lo podemos constatar en las últimas colecciones de temporada de los principales diseñadores y firmas de moda internacionales. El bolso para hombre parece ganar, al fin, la partida a los prejuicios. ¡Bienvenido sea y que cumpla muchas temporadas más!
A mi los bolsos de mano para hombre me parecen una gran idea…eso sí, hay que tener cuidado pues hay algunos muy femeninos.