Con la primavera y el buen tiempo llegan también las celebraciones que normalmente tienen lugar en estas estaciones. Seréis muchos los que, a estas alturas, ya tendréis una (si no varias) invitaciones a eventos tan formales y tradicionales como bodas, comuniones, encuentros de empresa… y en estas ocasiones más que en ninguna otra es donde podéis aprovechar para desplegar al máimo vuestros dotes para la elegancia y el estilo más refinados a la hora de vestir. Si, además, contáis con un persupuesto holgado, podéis echar mano de un arma verdaderamente infalible cuando se trata de lidiar con situaciones formales y de tono conservador: los gemelos y las corbatas Benson & Clegg.
Benson & Clegg es una de las firmas más prestigiosas del mundo de la confección especializada en trajes a medida, camisas, corbatas y gemelos, todos ellos absolutamente exclusivos, prestigiosos y muy cotizados. La casa nació en 1937 y en menos de 10 años ya fue distinguida con una de las condecoraciones más importantes del Reino Unido, reservadas a los colaboradores y proveedores de la casa real británica, la distinción del rey, en esos momentos Jorge VI. Además de ser proveedores oficiales de la casa real, Benson & Clegg también visten al ejército y a buena parte de la aristocracia británica.
Desde entonces, Benson & Clegg ha seguido recolectando éxitos, fama y prestigio en todo el mundo y, al contrario de los que se pueda pensar, su expansión internacional no ha ido acompañada de la apertura de tiendas y centros por doquier. Al contrario, Benson & Clegg sólo dispone de una única tienda, ubicada en el Picadilly Arcade de Londres. Eso y nada más. Bueno, sí: los sastres de Benson & Clegg se desplazan una vez cada cuatro meses aproximadamente a Nueva York para atender a sus exclusivos clientes de la Gran Manzana y al resto de interesados del otro lado del charco que hayan conseguido tener el privilegio de disponer de un hueco en una de las agendas más apretadas y deseadas del mundo, la de los sastres de Benson & Clegg.
La confección de las corbatas Benson & Clegg es totalmente manual, y sus precios, como era de esperar, son casi tan exclusivos como sus productos.