Por fin hemos llegado a la recta final. Tan solo quedan unos días para que las tiendas seleccionadas de H&M se llenen de color con la colección que Balmain lleva tantos meses preparando para la firma de moda low cost sueca. Y es que desde aquella primera colaboración de Karl Lagerfeld con H&M hasta hoy ha llovido bastante y la colaboración de Olivier Rusteing está dando qué hablar y mucho.
Llevamos meses viendo prendas seleccionadas de lo que nos espera. La verdad es que la campaña que han puesto ambas firmas en marcha, desde hace algunos meses, no tiene desperdicio y estamos convencidos de que las colas que se formarán el próximo jueves ante las tiendas H&M para comprar alguna prenda de Balmain van a ser increíbles. Además, ya tenemos el adelanto completo de toda la colección. Más de setenta prendas fantásticas que para nada se acercan a los precios habituales de la cadena de moda sueca.
El éxito está garantizado y es que el beneficio será mutuo para ambas marcas. Obviamente, a H&M le viene de perlas que diseñadores y firmas de moda de conocido prestigio quieran colaborar con su marca. Pero Balmain no se queda atrás. Esta firma de lujo es muy reconocida, pero no llega al volumen de ventas de otras de su sector y la colaboración con el gigante H&M le está poniendo en el mapa, tanto de la moda de lujo como de posibles clientas ocasionales.
¿Por qué Balmain ha acertado?
De todas las colaboraciones que ha hecho ya H&M, esta sea quizás la más llamativa y es que la ilusión con la que Rusteing está tomándose su incursión en el mundo de la moda low cost no tiene parangón. El joven diseñador se ha involucrado muchísimo en este proyecto y eso se nota. Cuando las cosas se hacen con ganas, el resto viene solo. Además, el director creativo de Balmain ha tirado de agenda y ha puesto a un buen número de celebrities y modelos a su servicio. Así ya hemos podido ver gran parte de las prendas que estarán disponibles en las tiendas H&M en los cuerpos de muchísimas celebs.
La duda es si Balmain logrará vender sus vestidos más caros en una tienda en la que los precios suelen estar realmente tirados. La respuesta no la podemos saber, pero nos aventuramos a pensar que segurísimo que sí. Estos vestidos cuestan 499 euros y son piezas similares a otras que la marca de lujo ya presentó en sus desfiles de pasadas temporadas. Esto logra un gran impacto porque se ve el sello de Rusteing por todas partes.
Los precios de la colección de Balmain para H&M oscilarán de los 14,95 € hasta los 499 euros de estos vestidos joya que hemos comentado. Lo más barato su pequeña colección de anillos. Pero vamos a encontrar de todo. De hecho desde H&M se informó que tuvieron que parar los pies a Olivier Rusteing para que dejara de crear diseños, ya que no había espacio suficiente para una colección tan completa. Ahora solo queda esperar e intentar conseguir alguna de las increíbles piezas de esta fantástica colaboración de altos vuelos.