La penúltima semana de este septiembre ha sido la afortunada para dejar mostrar las más grandes tendencias en la capital de la moda; Milán se ha empapado de grandes propuestas de fashionismo, encantadores diseños y momentos llenos de glamour gracias a las firmas que protagonizaron la misma.
Una de las marcas que más brilló durante este magno evento fue Gucci. la cual habla por sí sola, su talento y elegancia trae consigo años de éxito y mucho estilo. Este 2015 se dejó ver una colección prestigiada y aclamada bajo la batuta del gran Alessandro Michele quien parece mapear y tentar el futuro de la prodigiosa firma, dejó bastante clara la demostración de poder e insinuación en las maravillas presentadas, las cuales desataron emociones basadas en una inspiración cartográfica con diseños de los 70´s y materiales clásicos.
Alessandro Michele se define a sí mismo como un loco que está diseñando cada minuto, apuntalando a las tendencias y diseños de la marca hacia un máximo optimismo, unas ganas de encantar a cada amante del estilo y los neoclásicos; pendiente de cada detalle hizo cambios e innovaciones hasta momentos antes de comenzar la participación de Gucci en uno de los desfiles más importantes, algo meramente arriesgado para la firma pero que ha parecido ser el encanto mismo de su más actual presentación ante el mundo.
Gucci como es costumbre una vez más consiguió brillar y confirmar por qué está donde está, presentando una colección con estampados, bordados, encajes zapatos de tacón, plumas y demás, rescatando temas del pasado y presentándolos de una manera en que parece que el futuro les desea.
Michele ha basado la inspiración de sus detalles y la forma de presentar esta colección en las cosas que miramos pero no queremos ver, en todo aquello que muchas veces tenemos frente a nuestros ojos y no nos damos cuenta del valor que esto tiene; es así como él mismo se dejó llevar por las prendas y bolsos de su madre para darse cuenta que el mismo mañana está en el ayer, que la moda está ansiosa por comer nuevamente lo anterior, por presentar novedades y evoluciones de detalles de años anteriores.
La semana de la moda de Milán, ha sido el momento perfecto para que Alessandro Michele se expresara, dejara envolverse cual serpiente en la columna vertebral de una gran multitud de atuendos tóxicos y muy elegantes, fascinantes al igual que su completo caos en el que envolvió a los amantes de la moda.
Una presentación que comenzó con un trueno y es que quién lo iba a decir, pero sería la definición perfecta de cómo el mundo de las tendencias pudo percibir la presentación de la colección de Gucci para la próxima temporada.
Adaptación: www.businessoffashion.com/articles/fashion-show-review/alessandro-michele-maps-the-future-for-gucci