Lo de la joven diseñadora Alejandra Jaime y su firma de moda María Magdalena es uno de los pocos casos de éxito tan abrumador que se pueden dar hoy en día. Esta chica consiguió triunfar con su proyecto de fin de carrera en el mundo de la moda y el diseño. Se trata de una colección reivindicativa y llena de mensajes, que transmite y mucho. Ahora, la diseñadora está inmersa en la que será su segunda colección. Y, obviamente, debe de darle el empaque que recibió la primera, pero convirtiéndola en algo más comercial.
Los diseños de Alejandra Jaime
Esta diseñadora de Lepe se ha ganado un merecidísimo hueco en el panorama de la moda alternativa con sello español. Su primera colección, llamada “We are cattle”, fue su proyecto de fin de carrera. Con ella pudo desfilar en el festival South de Cádiz y, además, se llevó el premio en el certamen de jóvenes diseñadores de Andalucía. Con esto sobre su espalda, Alejandra Jaime tuvo la opción de mostrar sus diseños en la pasarela Madrid Cibeles Fashion Week. Concretamente en el desfile dedicado a los jóvenes y nuevos talentos, EGO.
Sus prendas no siguen las tendencias prestablecidas en moda. Más bien son piezas que muestra algo, un mensaje claro cargado de letreros y arte. Según ella misma cuenta, lo que busca con sus prendas es contar una historia que transmita lo que pretende mostrar al gran público. De “We are cattle” solamente ha podido sacar a la venta unas pocas prendas, pero lo ha hecho fabricando en talleres artesanales, siguiendo las pautas de la moda ética. Al final, la moda sostenible tiene un importante hueco que cada vez se va haciendo más grande.
Alejandra Jaime decide llamar María Magdalena a su marca por casualidad. Se le ocurrió realizando un trabajo universitario y luego le gustó lo que representa esta figura en la iglesia. Es como el antihéroe de a pie. Si nos fijamos en sus prendas, todas lanzan un mensaje. Pero ahora debe encontrar ese hueco que le permita permanecer en un mundo de titanes para no desfallecer y poder continuar mirando hacia adelante.
Ella misma ha dicho que los diseñadores de moda que más le gustan son Sybilla, a nivel nacional, y Moschino, a nivel internacional. Está claro que apuesta por la moda reivindicativa y las marcas que salen a pasarela contando grandes historias.
Ahora solamente nos queda esperar para conocer qué es lo próximo que nos mostrará Alejandra Jaime y poder comprobar la evolución de María Magdalena, para llegar a un mercado difícil, en el que no todo vale. Aunque está claro que una diseñadora tan joven, con las grandes ideas que ha mostrado seguro que debe tener la recámara llena de sorpresas.