Con un enorme despliegue logístico y con un desquicie propio de groupies de los Rolling Stones se inaugura hoy el Primark de Gran Vía en la capital española.

Aunque aún no se han reportado desmayos ni ataques de pánico, muchos de los transeúntes hoy de la vía Madrileña se preguntaban a qué se debían las interminables colas, la respuesta: la última sensación irlandesa, pero no se engañen no se trata de U2, en esta ocasión el causante de tanto frenesí no es una banda de rock sino una de las tiendas insignia de la moda low cost, tan popular en estos tiempos de crisis.

Primark Madrid

Foto: Madrid Confidential @Madrilicioso

El Primark que se inaugura hoy en Madrid cuenta con una extensión de más de 12.000 metros cuadrados, lo que la convierte en la tienda de ropa más grande de todo España; con 5 pisos, 131 cajas y 91 probadores, el Primark de Gran Vía entra pisando fuerte a una de las arterias comerciales más tradicionales de Madrid.

Se trata no sólo de la tienda de moda más grande de España, sino de la primera gran tienda que la cadena irlandesa abre en el centro de una ciudad en nuestro país, sin embargo los directivos de la compañía esperan no sea la última.

Por lo visto los planes de expansión en España pasan por la apertura de cada vez más tiendas a pie de calle, pues hasta ahora se habían concentrado en ubicarse en centros comerciales debido a las enormes necesidades de espacio. No es fácil encontrar locales de grandes magnitudes en el centro de las ciudades, por esto Primark tradicionalmente se ha ubicado en centros comerciales, usualmente apartados de las zonas céntricas de la ciudad, que contaban con la capacidad para ofrecerle a la marca de moda grandes superficies para instalarse.

La magnitud del Primark de Gran Vía es únicamente comparable con el Primark de Oxford Street de Londres, y se convertirá a partir de hoy en la punta de lanza de la estrategia de la firma de moda irlandesa en España.

Primark Gran Vía

Las obras de rehabilitación y reacondicionamiento del local tardaron más de un año y medio en ser completadas, lo que contribuyó a generar más expectativa en los potenciales compradores.

Actualmente Primark cuenta con 294 tiendas, la mayoría de ellas ubicadas en Europa, y recientemente dieron el “gran salto” hacia Estados Unidos, donde acaban de abrir su primer local. Su próximo objetivo es Italia, a donde esperan entrar el próximo año.

Por ironías de la vida, el espacio, ubicado en el número 32 de la Gran Vía, pertenece a Amancio Ortega, el dueño de Inditex (de donde provienen Zara, Bershka, Stradivarius y Massimo Dutti entre otras marcas) y competirá en el mismo edificio con otras marcas de ropa low cost como Lefties y H&M.

Este es el vídeo que Primark ha compartido en sus perfiles sociales presentando su nueva tienda en Madrid:

 

Escrito por

Editora de Mucha más moda apasionada por los contenidos, la moda y el mundo web. Lectora sin remedio y amante de las nuevas tendencias, el cine los viajes y la música, si quieres ser parte de nuestro equipo ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.