Si estáis invitadas a alguna boda o evento seguro que os enfrentáis al complicado dilema de no saber qué haceros en el pelo. Muchas veces no tenemos tiempo para ir a la peluquería para que nos hagan peinados de fiesta fantásticos y nos toca recurrir a nuestro saber hacer e ingenio. Lo mejor en estos casos es que intentemos hacer algo sencillo que no nos resulte demasiado complicado, para evitar perder el tiempo. Obviamente si eres muy mañosa y controlas a la perfección tu melena podrás hacerte grandes cosas en el pelo. Hoy vamos a ver algunos peinados para bodas paso a paso que seguro que sorprenderán por su sencillez.
Peinados para bodas paso a paso fáciles
Uno de los peinados para bodas paso a paso más sencillos a los que podemos recurrir es el moño alto, tipo Audrey Hepburn. Este recogido se puso muy de moda hace unos años por la cantidad de tutoriales que surgieron en Internet para realizarlo con accesorios de andar por casa. De hecho, lo podemos hacer comprando el clásico “donuts” para darle forma o, incluso, recurriendo a los calcetines enrollados. De cualquier forma, el resultado es espectacular y muy aparente.
Lo único que tendremos que hacer es pulir bien el pelo y realizar una coleta alta (a la altura que quieras el moño). Después pasamos el accesorio elegido alrededor de la coleta y abrimos bien todo el pelo para que cubra a la perfección el aro. Los mechones sobrantes los iremos colocando alrededor del recogido mediante horquillas. Es muy fácil.
Otro de los peinados para bodas paso a paso que podemos realizar en cualquier evento es alguno que recurra a las sencillas trenzas. Tanto el pelo suelto con dos trencitas que salgan desde la sien para atarlas y unificarlas en la parte trasera de la cabeza, como alguna trenza completa lateral, muy desenfadada. En estos casos lo mejor es recurrir al uso de la laca de pelo para otorgar aplomo y solidez al peinado.
Una coleta baja sencilla y pulida también es una buena idea si nos han invitado a una boda o evento. Si haces la coleta bien bajita, ahuecando el pelo en la zona de la coronilla y puliéndolo muchísimo seguro que queda fantástico. Cuando esté la coleta hecha podemos abrir bien el pelo para pasarla por ese agujero y que quede un efecto más elegante.
Los peinados para bodas paso a paso realmente son sencillos si no nos empeñamos en hacer virguerías. A mí un recogido bajo me encanta y suelo recurrir a este tipo de peinados muchísimo por su extrema sencillez. Hacer primero una coleta para ir posteriormente fijando el recogido a la zona en la que queremos que descanse es perfecto. Esto lo podemos hacer utilizando un buen número de horquillas invisibles. Lo mejor de esta opción es que cuanto más desenfadado quede mejor será. Así que tampoco hay que dedicarle mucho tiempo.