Hablar de Ricardo Tisci implica necesariamente hablar de Givenchy. El diseñador italiano lleva ya una década al frente de la dirección creativa de la Maison francesa. De hecho este año están en plena celebración de sus diez años compartiendo diseños espectaculares y modernos con dicha casa de moda. Las prendas de Tisci tienen un toque personal, fácilmente reconocible para los entendidos en este mundo. Sus estampados y el uso de los colores más clásicos le alzan a un lugar importantísimo en el sector del diseño.
Ricardo Tisci y Givenchy
Ricardo Tisci es un prestigioso diseñador italiano de origen humilde. Pero esto no le impidió formarse en la más prestigiosa escuela de moda de Inglaterra. En el año 1999 se graduó en la Central Saint Martins de Londres. De esta escuela han salido muchos de los grandes diseñadores de moda más prestigiosos. Con 17 años ya despuntaba en su Italia natal diseñando algunos estampados para Misoni, pero se vio obligado a emigrar puesto que al carecer de recursos no tenía opción de despuntar. Su primer contrato laboral lo obtuvo en la empresa deportiva Puma. Pero finalmente y tras presentar una colección en solitario que se convirtió en uno de los desfiles más transgresores del momento, terminó formando parte de las filas de la prestigiosa firma francesa Givenchy en el año 2005.
Actualmente reside en París, donde continúa al frente de la dirección creativa de la casa que se lo ha dado todo. Sus colecciones son geniales y sus clientas de alto copete alucinan cada vez que Ricardo Tisci presenta alguna de las nuevas prendas. En 2005 presentó su primera colección de alta costura y desde ese momento y hasta ahora, no ha parado.
La colección prêt-à-porter de esta temporada otoño invierno 2015 tiene su sello personal. En esta colección, que es la que estamos viendo en las imágenes, usa como inspiración el amor y los lunares (concretamente la imagen de portada). Encontramos prendas perfectas, de cortes ideales y súper femeninos. No arriesga en cuanto a color, pero esto es su sello de identidad.
Los estampados imposibles de Ricardo Tisci en tonos neutros resultan estupendos porque se funden de lleno con los maravillosos colores del otoño. Cuenta con prendas de corte totalmente limpio para vestir a una mujer genial. Las prendas masculinas para mujer son otra de sus apuestas más características. Las faldas y vestidos de cortes midi en tonos opacos favorecen muchísimo por su perfecta confección.
Dentro de esta colección más callejera, Ricardo Tisci también apuesta por los vestidos largos. Las opciones son diversas, desde el uso de sus estampados estrella hasta prendas lisas, rebosantes de estilo y glamour que harán a cualquier chica sentirse la reina de la fiesta.