Que Derek Zoolander se ha convertido en todo un icono de la moda es innegable. Desde el estreno de esta majestuosa película, en 2001, hasta la actualidad, el filme ha ido convirtiéndose en una película de culto que no deja indiferente a nadie. Zoolander nació como una sátira al mundo de la moda, pero poco a poco se ha ganado un montón de adeptos, entre los que se hallan personajes relacionados con este universo.
La película cuenta la historia de Derek Zoolander, un modelo con pocas luces pero muy buena persona, que es convencido para acometer el asesinato del Primer Ministro de Malasia. En un principio, el filme se estrenó con pocas esperanzas de éxito, pero su popularidad fue en aumento con el paso del tiempo. Hasta convertirse en una cinta icónica y esencial para los amantes y detractores del universo de la moda. Además, algo que atrajo al público muchísimo fue la cantidad de cameos protagonizados por un sinfín de estrellas y celebs del otro lado del charco.
Los protagonistas de esta sátira al mundo de la moda son Ben Stiller y Owen Wilson, dos actores fantásticos que son capaces de hacer reír al público con muy poco esfuerzo. La noticia actual es que la secuela de la película, Zoolander 2 será estrenada en febrero de 2016. Y es que Stiller llevaba desde 2008 anunciando que habría segunda parte de esta obra de culto.
Zoolander irrumpe en el desfile de Valentino
Durante la semana de la moda de parís, celebrada en marzo de este mismo año, pudimos ver un pequeño adelanto de lo que será la segunda parte de esta obra. Y es que, Derek Zoolander y Hansen, los protagonistas indiscutibles del filme, aparecieron al inicio del desfile de moda que llevó a cabo la Maison Valentino.
Obviamente, la aparición estelar de estos dos actores, encarnando a sus personajes más icónicos hizo las mieles de propios y extraños, generando infinidad de flashes de los periodistas de moda, así como de las celebrities que se encontraban en el front row del desfile. Además, nadie quiso dejar de fotografiarse con los dos modelos. Incluso la Dama de Hierro de la moda, Anna Wintour, aprovechó la ocasión para inmortalizar un momento tan estelar.
También los vimos al lado de modelos tan prestigiosas como Cara Delevigne. Resulta que la participación de Zoolander en el desfile de Valentino copó todas las miradas, además de convertirse en uno de los eventos más mediáticos del momento. Según se ha podido conocer, la secuencia formará parte de la secuela de la peli, seguramente será el cierre de la comedia, que se rodó en Roma durante la pasada primavera. Además, el nuevo filme contará con la participación nuestra actriz más internacional, Penélope Cruz.