Si estáis buscando lograr una mirada fantástica a través del maquillaje de ojos, no os podéis perder este tutorial. Vamos a aprender a realizar un perfecto maquillaje para lograr enmarcar la mirada a través del eyeliner. Puedes optar por un eyeliner negro, clásico y muy dramático, o arriesgar por un eyeliner en gel de color intenso. Este verano las tendencias en cuanto a maquillaje nos llevarían a elegir el color porque, además, este tipo de maquillajes se pueden utilizar tanto de día como de noche.
Maquillaje de ojos paso a paso
En primer lugar debes aplicar una prebase o “primer” en todo tu párpado. Este producto es perfecto para evitar las arruguitas que se forman en el párpado móvil y, además, garantiza una durabilidad mucho mayor al maquillaje de ojos.
Ahora deberás seleccionar un lápiz de ojos que sea cremoso y fácil de aplicar. Esto nos servirá como guía para, posteriormente, trabajar con el eyeliner. Crea una fina línea con el lápiz en el párpado superior. Debes hacerlo con un trazo firme y certero, a ras de las pestañas.
Es el momento de comenzar con el eyeliner. Lo más sencillo es escoger gel liner, puesto que es mucho más fácil aplicarlo. Con un pincel biselado, coge un poco de producto y comienza a elaborar el trazo.
Comienza con una línea fina en el lagrimal para ir aumentando el grosor hacia la parte más externa del ojo. Esta es la forma más fácil de conseguir que tu maquillaje de ojos con eyeliner quede ideal. El truco es no estirar el párpado y realizar el trazo con pulso firme. Ten en cuenta que no necesitamos una raya demasiado ancha.
Cuando el eyeliner o gel liner haya secado por completo podemos continuar con nuestro maquillaje de ojos. Ahora es el momento de seleccionar una sombra para poner en el párpado móvil. El consejo es que elijas un color adecuado para el eyeliner que hayas aplicado, pero también para el momento o la ocasión. Es decir, si es un maquillaje de día no te pongas una sombra demasiado oscura.
Aplica esa sombra en todo el párpado móvil, justo encima de donde habíamos puesto el eyeliner. Para ello puedes utilizar un pincel de pelo natural y corto o puedes ayudarte con los dedos. Debes de tener muchísimo cuidado para no estropear el trazo ejecutado con el gel liner.
Repasa el trazo del eyeliner para que la raya quede perfecta.
Escoge una sombra más clarita para aplicar en el lagrimal y que aporte muchísima luz a tu mirada. También puedes enmarcar el arco de la ceja con esta misma sombra.
Sólo nos queda utilizar un rizador de pestañas para darles la forma perfecta y aplicarnos una máscara de pestañas en color negro que termine de lograr un maquillaje de ojos perfecto.