Comprar ropa online se ha vuelto ya una actividad bastante cotidiana, navegar por la red ir de una página a otra, de una sección a otra, elegir la misma prenda en diferentes colores; en fin todas esas actividades que son parte de este gran shopping electrónico. Pero ¿Cómo saber si estamos haciendo una transacción confiable?
Muchas veces optamos por esta opción de compra y es que por el ahorro de tiempo, los descuentos que presupone, la comodidad de poder hacerlo desde cualquier parte ahorrandonos colas, ha hecho de esta una actividad de lo más común dudando un par de veces si la estamos llevando a cabo de forma segura, por ello es que nos hemos dado a la tarea de investigar y daros unos cuantos consejillos para que puedan adquirir todos los productos de moda que queráis.
1.- Para empezar, toda marca o tienda online está completamente obligada a ofrecer los gastos totales que la transacción supondrá, es decir deben ofrecer el precio del producto con IVA incluído, así como los gastos de envío de la forma más clara posible; si esto no lo tienen de forma evidente, entonces a pasar página y a seguir con la siguiente opción.
Foto: Zara incluye todas las condiciones en cada prenda
2.- Toda la información sobre el funcionamiento logístico debe estar contenida en la página web, es decir los plazos de entrega, la disponibilidad del producto, los gastos de envío, las garantías de los artículos formas de devolución o reclamaciones; esto claramente demostrará una transparencia por parte del sitio web.
3.- Es importante que sepáis que absolutamente todo producto se puede devolver, con excepción de prendas o artículos mandados a hacer expresamente de forma personalizada.
Foto: Especificaciones de devolución y envío de Zara
4.- Los plazos de devolución para compras online son 14 días naturales, se le comunica a la marca y posteriormente en un plazo de 14 días ellos se deberán de encargar de todo el proceso sin suponer ningún costo para el cliente.
5.- Las devoluciones deben ser gratuitas y éstas deben ser reabonadas por parte de la empresa al cliente, es importante mencionar que ellos únicamente se responsabilizan por devolver los costes de envío económicos (No incluye modalidades premium, ni urgentes).
Foto: Zalando con sus datos y todas las especificaciones
6.- Toda empresa está obligada a colocar su información de forma pública, es decir el cliente debe saber el CIF, la dirección, el teléfono, el nombre completo y el email por lo menos; de no ser así, los clientes tienen todo el derecho a desconfiar.
Esperemos que estos pequeños tips os sirvan para las compras electrónicas que hacen y seguramente seguirán haciendo. No hay mejor forma que comprar lo que deseamos que haciéndolo con la mayor confianza.
Informacion ropa interior hombre y mujer tallas grandes precio al por mayor
Hola Oriana, gracias por contactarnos ¿estás buscando webs de ropa interior en tallas grandes?