Los peinados de pelo largo son los que más posibilidades nos ofrecen a la hora de cambiar de look y de estilos. Este año, lo que se lleva en cuanto a peinados es un look muy desenfadado, en el que no es necesario pasarse horas y horas delante del espejo para conseguir los peinados más bonitos del momento. Además, si tienes el pelo largo las opciones para peinarte son infinitas.
Peinados de pelo largo al viento
Este verano el pelo suelto, largo y totalmente desenfadado es la tendencia más viva en cuanto a peinados. Se trata, básicamente, de conseguir un look muy natural dejando que la melena tenga mucho volumen y un movimiento bastante natural.
Las ondas muy grandes y marcadas son una de las opciones que más vemos en los eventos veraniegos. Este tipo de peinados de pelo largo son geniales para cambiar el estilo de nuestro pelo de vez en cuando. Además, si tienes el pelo muy lacio, las ondas serán una apuesta maravillosa para portar mucho volumen a tu melena.
Los peinados de pelo largo muy liso se pueden texturizar haciendo pequeños recogidos con algunas horquillas y dejando el resto del pelo que caiga de forma natural sobre los hombros. Es lo que siempre se ha llamado un semirecogido.
Las trenzas más ideales
Los peinados con trenzas han sido una de las opciones más arraigadas en los últimos años. En el caso de tener el pelo largo suelen quedar estupendamente. Al disponer de una melena voluminosa, las trenzas se pueden hacer de mil formas distintas. Una larga trenza lateral, bastante desenfadada es genial para evitar el calor que el pelo tan largo aporta en los meses estivales.
Los peinados con trenzas son extremadamente versátiles, pudiendo, incluso, elaborar recogidos muy sofisticados. La idea es utilizar las trenzas para aportar volumen y textura al peinado en cuestión. En este sentido, los recogidos que se pueden conseguir son muy dispares. Lo que está claro es que hay que optar por peinados muy modernos que se alejen de aquellos recogidos clásicos que no aportaban nada a los looks veraniegos.
Esta temporada es el momento de buscar la diversión en los peinados, consiguiendo melenas muy modernas y atrevidas. La principal idea es olvidarnos completamente de los efectos muy marcados. Los peinados de pelo largo aportan tanta versatilidad que resultan ideales para otorgar muchísima alegría a los outfits veraniegos más atrevidos.
Aunque, obviamente, es necesario que las melenas más largas estén perfectamente cuidadas y se utilicen los tratamientos apropiados para evitar que el pelo luzca seco o encrespado. Un pelo brillante, sano y muy natural es lo fundamental para conseguir los mejores peinados de pelo largo esta temporada.