Si existe una tendencia que siempre está de moda, esa es el look militar. Año tras año este look vuelve a aparecer hasta, prácticamente, convertirse en un must en cualquier época del año.
Look militar en invierno y en verano
En un principio el look militar se identifica más con el otoño/invierno aunque es cierto que ya lleva tiempo siendo tendencia también en primavera/verano. El Los tonos tierra, el verde militar y los print de camuflaje son los básicos de este look que, para adaptarse al verano se combinan con tonos pastel amarillos, rosas o verdes, creando nuestro propio look militar veraniego.
Imagen: Lefties
Si somos más arriesgadas, este verano podemos optar por las últimas tendencias dentro del estilo militar, que son los tonos flúor con print de camuflaje, ¡eso sí! os aseguro que no pasaréis desapercibidas en ningún lugar.
Como veis, el punto positivo del look militar es que no se limita a parecer siempre de la misma forma sino que se reinventa, se adapta a nuevos estilos y se complementa con otros ya existentes, dando lugar a todo un mundo de posibilidades.
Imagen: Blanco
Clave: no ir sobrecargadas
Algo que no hay que olvidar nunca es que lucir un look militar no significa que tengamos que ir de los pies a la cabeza con prendas de este estilo, porque iríamos demasiado sobrecargadas y podrían confundirnos con verdaderas profesionales del ejército. Precisamente el éxito de este look reside en las variadas combinaciones que presenta. Podemos optar así por ejemplo por ponernos una falda de este estilo y arriba una camiseta básica, de un color neutro. También podemos hacer justo lo contrario y utilizar una prenda de este estilo en la parte superior y una más neutra o básica en la inferior. Otra opción es no utilizar este estilo en las prendas de ropa pero sí hacerlo en los complementos, y llegados a este punto hay que decir que una de las ventajas del look militar es que lo podemos encontrar en cualquier complemento: bolsos, collares, fulares, zapatos y un larguísimo etcétera.
Ya que llega el verano y el calor, otra muy buena idea es incorporar el look militar a nuestros outfits playeros. Podemos encontrar bikinis y bañadores de este estilo, bolsos de playa, toallas, chanclas, etc. y lucirlos, sabiendo además que las tonalidades que utilizan son muy favorecedoras con el bronceado estival.
Imagen: El Corte Inglés
Look militar ¿formal o informal?
Siempre se ha asociado el look militar con el estilo casual, y es cierto que parece que es en este estilo donde resulta más favorecedor por crear un look desenfadado, pero como ya he comentado antes, este look se reinventa y aparecen con fuerza nuevas tendencias, así que ahora también podéis incorporar este estilo a vuestros outfits más formales: vestidos de fiesta, chaquetas elegantes, bolsos de boda, etc.
Después de ver todas las posibilidades del look militar solo puedo decir que si no tenéis ninguna prenda de este estilo, corráis a buscarla y convertidla en una prenda de fondo de armario porque seguro que podréis sacarle partido por mucho tiempo.
Imagen: El Corte Inglés y Mango