A todas las chicas nos encantan los zapatos de tacón, pero ¿sabemos cómo caminar con tacones? La verdad es que andar con sandalias de tacón o cualquier tipo de calzado que se eleve más de 5 centímetros respecto al nivel del suelo puede resultar un poco complicado. Para ello debemos atender a algunos trucos y claves, porque de lo contrario podríamos hacernos daño en el pie. Además, las torceduras de tobillo a causa de los tacones son más comunes de lo que nos podemos llegar a imaginar.
Si eres una fanática de los taconazos, pero aun andas con ellos como si fueras un pato mareado, no puedes perderte esta guía en la que vamos a intentar ofrecerte todas las claves sobre cómo caminar con tacones. La verdad es que nos vendrá genial para conocer de qué forma debemos apoyar el pie cuando lucimos nuestros zapatos favoritos.
Aprende cómo caminar con tacones
Cuando compres tus zapatos de tacón, intenta que sean de buena calidad y que el interior esté forrado en piel. Además, si es posible que disponga de un forro acolchado en la zona del talón será mucho más sencillo caminar con ellos correctamente y evitar dolores de pies.
El apoyo del pie a la hora de caminar con tacones es fundamental. Debes evitar siempre apoyar toda la planta a la vez. Si haces esto estarás andando al estilo robot y no queda nada elegante.
Primero has de apoyar el tacón y posteriormente la punta. Es decir, debes caminar de forma natural, exactamente igual que lo harías si no llevaras zapatos de tacón. La naturalidad es lo más importante a la hora de andar con tus tacones. Si no sabes cómo hacerlo, practica en casa siempre que puedas. La práctica es lo que conseguirá que lo hagas estupendamente.
Las rodillas las debes doblar ligeramente mientras estás andando, pero sin exageraciones para evitar rebotes que puedan provocarte lesiones. Nunca inclines las rodillas hacia adelante ni hacia atrás. Y el cuerpo siempre lo más recto posible. Mantener la posición erguida natural es una de las claves más importantes para aprender cómo caminar con tacones.
Evita rebotar y dar pequeños saltos mientras vas andando. Si tienes la espalda recta y tu mirada está siempre fija al frente podrás hacerlo sin muchos problemas.
Intenta andar con los pies rectos. Es decir, evita doblar los tacones. Esto es complicado, porque las pisadas de cada persona son muy distintas y hay gente que tiende a desgastar más una parte del tacón que otra.
Si llevas tacones finos tendrás que evitar terrenos farragosos o blandos. Por ejemplo, el césped no es nada aconsejable si te has calzado unos taconazos.
Cuando compres unos zapatos, si te resultan incómodos nada más probártelos descártalos por completo. Solo conseguirás destrozar tus pies. Debes apostar por tacones con hormas cómodas que no se conviertan en un sufrimiento.
Seguro que con estás claves ya sabes perfectamente cómo caminar con tacones. Ahora es cuestión de que las pongas en práctica comprándote los zapatos de tacón más bonitos de esta temporada.