La moda es un mercado de gran influencia, las marcas, los diseñadores, las pasarelas son un completo mundo que absorbe en gran medida a mujeres de cualquier edad.

Elena Perminova

Foto: Elena Perminova

Hoy en día es cada vez más frecuente escuchar el término “It girl” refiriéndonos a un par de chicas que imponen determinado par de zapatos, faldas nuevas, formas de llevar un reloj o un sin número más de opciones para jugar con el mundo de las temporadas y tendencias. La mayoría de ellas comienzan con perfiles normales en redes sociales, comenzando a crecer y a ser reconocidas dentro de un grupo social, al grado en el que su estilo y sentido de la moda normalmente las vuelve virales.

Pero… Qué es una it girl?

Este término anglosajón, refiere aquellas chicas que poseen un determinado talento para atraer grandes masas de gente en redes sociales, consiguiendo miles de seguidores en mayor parte de ellas actuando como prescriptoras de la moda en escenarios casuales y espontáneos, se puede decir que son las modelos del mundo terrenal, aquellas que llevan un buen estilo de vida pero que nos muestran que al final de cuentas son personas comunes y corrientes como nosotras.

Rita Ora

Foto: Rita Ora

Las hay famosas herederas, hijas de empresarios, modelos o bien hasta chicas de universidad con gran poder de captación digital, lo cierto es que se están convirtiendo en las favoritas de marcas y diseñadores gracias al gran refuerzo que hacen sobre ellas haciendo saber al mundo que personas “cool” como ellas usan tal o cual artículo de tal o cual marca.

Este maravilloso trauma de la moda ha ocasionado un gran revuelo y un gran modelo de negocio de forma individual para chicas que disfrutan lo que hacen y que además hacen crecer su billetera cobrando cada mención, cada foto o cada check in, las tarifas van de acuerdo al número de seguidores y sobre todo de acuerdo al tamaño de la publicidad que se está haciendo, lo cierto es que la simple aparición del nombre de una marca en el perfil de alguna de estas chicas puede llegar a costar hasta unos 2.000 euros… Maravilla de trabajo no?

Chiara Ferragni Instagram

Foto: Post de Chiara Ferragni en Instagram

Ser una it girl, en verdad no es fácil y mucho menos hoy en día que se ha puesto de moda, muchas chicas están aspirando a influenciar en el mundo de la moda, sin embargo se necesita un estilo único, original, creatividad, constancia y de ser posible belleza añadida.

Hoy en día muchas marcas están destinando parte de sus presupuestos de Marketing para campañas en redes sociales en donde los nombres de chicas influencers aparecen, o de alguna otra forma les recomiendan. Para ello es posible saber o estimar el retorno de inversión que la marca tendrá con un post en los perfiles de una de estas chicas, por ello muchas empresas optan por cuantificar el potencial de ellas para ver si solo se usará su imagen en determinados artículos o bien si pueden llegar a ser hasta la imagen de importantes firmas.

Sincerely Jules

Foto: Julie Sariñana conocida como Sincerely Jules

Las it girls se han se han convertido en una de las formas más susceptibles de publicidad, una excelente herramienta con un tremendo alcance online en el cual cada “share” o cada “like” tiene una tarifa para grandes marcas. Lo trascendental de importantes figuras como ellas son que deben tener un algo especial, un algo que llame la atención y un algo que haga a miles y millones de personas querer ser como ellas, tal es el caso de Chiara Ferragni con casi 3,5 millones de followers o Julie Sariñana  (Sincerely Jules) con 2,3 millones quien además tiene su propia línea de ropa.

Chiara Ferragni

Foto: Chiara Ferragni

Este concepto no es nuevo, más bien las herramientas digitales han podido popularizarlo de una manera mucho más viral y con mucho más estilo, tal y como ha conseguido hacerlo Rita Ora, quien se ha dado a conocer gracias a su música , pero sobre todo gracias a las excelentes conexiones entre gente importante, con casi 5 millones de seguidores, resulta ser una de las it girls actuales con más poder de influencia. Y teniendo también a unas cuantas nacionales pero muy populares como Gala González, sobrina de Adolfo Domínguez o bien Miranda Makaroff con un estilo mucho más original y un tanto alocado.

Lo cierto de estas chicas es que son unas grandes marcadoras de tendencias, convirtiéndose probablemente en uno de los medios favoritos de comunicación para la industria de la moda.

 

Escrito por

Licenciada en Marketing y completamente apasionada por el mundo de la moda y las nuevas tendencias. Asidua lectora de blogs de moda y revistas, una "cool hunter" atenta siempre a las novedades fashionistas. Ansiosa por el universo trendy de pasarelas nacionales e internacionales.

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.