En cualquier boda que se precie la novia es la máxima protagonista, dejando en un segundo plano al pobre novio que, siempre irá detrás. Pero, ¿qué me decís de la madrina? Esa madre del novio que debe seguir el protocolo estipulado y vestir impecable para llevar a su hijo hasta el altar. Los vestidos de madrina han de regirse por algunas normas y patrones muy básicos.
Imagen: Franc Sarabia
Hoy en día podemos dejar atrás los cortes exageradamente recargados. Aquellas madrinas totalmente empaquetadas deberían quedar en el recuerdo. Aunque aún es posible verlas en según qué ceremonias. Está claro que los vestidos de madrina deben sucumbir ante un montón de estilos bien distintos, porque mujeres que deben acompañar a sus hijos hasta el altar hay de todos los tipos. Así que será necesario que elijan, siempre, aquel vestido que mejor se adapte a ellas mismas.
Vestidos de madrina cortos
Obviamente si hablamos de una boda de día, un vestido corto, de cóctel, será la opción perfecta para la madrina. Aunque huelga decir que podrá vestir de largo si lo considera oportuno. Ella junto con la novia son las únicas que pueden vestir de largo en un evento de mañana. Pese a esto, optar por un vestido a la rodilla es la opción más sensata. Y si lo complementamos con una pamela o un tocado ideal, será más que suficiente para ir perfectas a un evento maravilloso.
Imagen: Pronovias
A la hora de elegir entre diversos vestidos de madrina, ten muy en cuenta tu estilo personal. Si la boda es de noche, pero no te ves con un vestido largo hasta los pies, ve corriendo a la sección de vestidos de cóctel. Olvídate de ir incómoda solo porque la gente diga que la madrina debe vestir de largo. Eso no es así, la madrina ha de ir siguiendo su propia personalidad y evitando, siempre, la incomodidad. Un vestido corto muy formal que siga las tendencias del momento puede ser una idea estupenda para que la madrina brille sin parar.
Imagen: Franc Sarabia
Vestidos de madrina largos
Sobre todo en las bodas de noche será necesario recurrir a los vestidos de madrina largos. Si, además, tu altura es imponente, serás la princesa de la fiesta. ¡La reina siempre será la novia! Deja de lado las tendencias pasadas de moda y busca vestidos actuales y bonitos. Si tu cuerpo te lo permite, ¿por qué no un mono largo muy arreglado? Esa sería una opción maravillosa siempre que lo puedas lucir con elegancia.
Imagen: Pronovias
En cuanto a colores, aléjate de los negros y arriesga con colores vivos que sean tendencia esa temporada. Los tonos neutros, como los nude también son una buena opción para los vestidos de madrina más modernos. Evita siempre, sobrecargar el look con accesorios extraños y piensa que si el vestido te hace justicia, poco más necesitarás para brillar con luz propia.
Imagen: Pronovias