¡Por fin podemos hacer acopio de tendencias en maquillaje! Con la nueva temporada llegan los colores novedosos y las técnicas de maquillaje y cosmética más innovadoras. Para esta ocasión, las tendencias son realmente amplias, apostando por tonalidades muy frescas y explosivas. Durante el día, el efecto “cara lavada”, con un maquillaje muy natural, será lo más it y, sin embargo, las noches requieren un maquillaje dramático con toques extravagantes.
Imagen: Chanel
Contouring, una de las tendencias en maquillaje más alabadas
¿Qué es el contouring? Pues simplemente se trata de una técnica de contorneo del rostro que, se ha utilizado desde hace muchísimos años por maquilladores profesionales. La novedad es que esta técnica ha ido más allá y se ha instalado en los tocadores personales de las chicas más diestras con los pinceles.
La cuestión es contornear completamente el perímetro facial jugando con tonalidades más claras y más oscuras. Con esto conseguimos aportar luminosidad a las zonas del rostro que lo requieren y crear un perfecto efecto de naturalidad en la piel. Utilizar esta técnica para dar una sensación de piel fresca, en la que apenas se note el maquillaje, es una idea estupenda.
Maquillaje intenso para la noche
Para maquillarnos pensando en un evento nocturno, las tendencias en maquillaje actuales apuestan por dar protagonismo al color. Se trata de conseguir un efecto rompedor y muy dramático a través del maquillado. Los colores vivos son la sensación de esta temporada, creando efectos realmente dramáticos.
Los ojos son la pieza fundamental de este tipo de maquillajes. Colores muy brillantes con efectos ahumados pueden garantizarnos un look muy rompedor, con el que estaremos a la última moda. El brillo se instala en los maquillajes de noche para aportar un extra de dramatismo.
El uso del eyeliner no puede faltar esta temporada. Los ojos muy marcados para un maquillaje estelar de noche requerirá que apliquemos lápices de ojos para profundizar nuestra mirada. Además, la máscara de pestañas es fundamental para crear este tipo de efectos. Conseguir una máscara de pestañas que aguante bien es complicadísimo, pero si invertimos un poquito en esto seguro que damos con la apropiada.
Imagen: L’Oreal París
Colores muy brillantes en labios y uñas
Los labios son los auténticos protagonistas de las tendencias en maquillaje para esta temporada. Los colores extremadamente vivos en colores brillantes son la apuesta perfecta para otorgar jugosidad al labio. Los rojos y los fucsias serán los tonos a los que vamos a recurrir más a menudo durante el verano.
Imagen: Maybelline
Los labios mate es otra de las tendencias en maquillaje que comenzamos a observar durante la pasada temporada. Continúan aquí para los maquillajes extremos que ofrecen prioridad a esta zona del rostro. Los colores más usados para esta técnica son los tonos oscuros que juegan con la combinación de tonalidades.
Imagen: L’Oreal parís
Además, en cuanto a uñas vamos a ver unas tendencias muy dispares. Colores fuertes y vivos que conseguirán una manicura perfecta y muy brillante. Pero no podemos olvidar los negros que, están de vuelta este verano.
Imagen: Chanel