Levi Strauss es una mítica marca de moda vaquera que nació en Estados Unidos durante el siglo XIX. Esta firma se ha consolidado con el paso del tiempo como la mejor en cuanto a prendas vaqueras. Sus tejanos causan sensación y son los más usados a nivel mundial. Además, los pantalones vaqueros Levi´s garantizan una durabilidad muy elevada por sus patentados tejidos de resistencia extrema.
Imagen: Levi´s
En 1952 nace, en Sacramento, la marca Levi Strauss. A la que da nombre su creador que, emigró a California durante la fiebre del oro para montar un negocio de venta de ropa. Por aquel entonces, las exigencias y necesidades pasaban por crear prendas de trabajo resistentes y que los mineros pudieran trabajar tranquilamente con ropa adecuada. Veinte años después del nacimiento de la marca, se une a Jacob Davis, un prestigioso sastre, para patentar ropa de trabajo con auténtica tela vaquera. Y aquí es cuando nace lo que hoy conocemos como Levi´s.
Imagen: Levi´s
A raíz de esa patente se crean los vaqueros o blue jeans. En 1886 incorporan en todos sus tejanos la característica placa de cuero con el logotipo de la firma. Su logo inicial, que en la actualidad sigue plasmándose en cada pantalón, eran dos caballos tirando de unos auténticos Levi´s en sentido contrario. Con esto pretendían demostrar su gran resistencia y durabilidad.
Imagen: Levi Strauss
Tras la destrucción total de sus fábricas por el terremoto que asoló San Francisco en 1906, abrieron nueva sede para continuar con su exitoso negocio. En los años 30 los auténticos cowboys vestían pantalones vaqueros Levi´s. Esto convirtió a las prendas de la marca en grandes iconos de la ropa urbana.
Imagen: Levi´s
Levi Strauss 501, un vaquero mítico
En 1890 nacen los míticos jeans 501 de Levi´s. Estos son los vaqueros más vendidos hasta la actualidad. Con más de 120 años de vida, este modelo de tejanos sigue en activo. Los 501 han desarrollado una evolución importantísima para adecuarse a las últimas tendencias de la moda. Con el paso de los años los hemos visto en diferentes estilos, pero jamás perdieron su esencia.
En la última colección de Levi Strauss, los 501 para mujer han experimentado un cambio ciñendo un poquito la pernera. Esto hace que se asemejen a unos tejanos boyfriend que sientan fenomenal al cuerpo de la mujer.
Imagen: Levi´s
Casi toda la ropa que fabrica Levi Strauss se basa en la comodidad, siguiendo su filosofía inicial de crear prendas de trabajo resistentes y cómodas. Está claro que en la actualidad, lo que pretende la firma es generar moda y estilo. Y lo consiguen con sus fantásticas colecciones. El denim es su apuesta más fuerte, que jamás han cambiado. Además, el mejor tejido vaquero que podemos encontrar tiene un nombre, y ese nombre es Levi Strauss.