Con la llegada de la nueva temporada comenzamos a sacar nuestra ropa más veraniega de nuestros armarios. Las tendencias primavera verano 2015 llegan al Street style cargadas de nuevas combinaciones y estilos. Durante esta temporada reinará el rollo setentero, al más puro estilo boho chic que cautivará a las grandes amantes de la moda. Son muchísimas las tendencias que van a pisar nuestras calles a partir de ya, con toques muy distintos y looks bastante meditados. Las rayas, los topos, los flecos, los materiales hippies como el ante, los cuadros vichy, los estampados primaverales y el rey de la fiesta, el denim, son las grandes tendencias primavera verano 2015 a las que sucumbiremos de inmediato.
Imagen: Divina Providencia
El boho chic más setentero
La tendencia que reinará esta primavera, sin duda, es el bocho chic más hippie que rendirá honor a la época dorada de este estilo, los 70´s. El ante es uno de los tejidos más setenteros que ya comenzamos a ver en todas las tiendas de moda, en forma de chalecos, faldas, chaquetas y vestidos. Además, si a este material le unimos los flecos, tendremos prendas cargadas de moda y estilo.
Imagen: Zara
Los blancos nucleares en vestidos largos y vaporosos son otra de las tendencias primavera verano 2015 que siguen el estilo boho y nos harán disfrutar de grandes momentos portando la moda más actual. Maxivestidos muy hippies que rendirán homenaje a una época ya pasada. El estilo vintage y retro se cuela en nuestros vestidores para ofrecernos una vuelta al pasado cargada de modernidad.
Imagen: Alberta Ferretti
Los cuadros vichy y los colores pastel
La gama de colores que se llevará esta temporada es realmente amplia. Los colores flúor siguen viéndose en las colecciones más actuales, aunque comenzamos a notar su poca influencia en la moda. En esta ocasión es el turno de los tonos pastel que nos recuerdan a esas preciosas costas con sus tonalidades azules. Los cuadros vichy y los topos y lunares acceden de forma vertiginosa a las tendencias más actuales. Además, lo hacen creando combinaciones imposibles que conseguirán marcar la diferencia. Esta es la temporada de los cuadros y los colores claros.
Imagen: Óscar de la Renta
Apuesta por el denim
El tejido de esta temporada, por excelencia, será el denim o tejano. Todo tipo de prendas sucumben a la moda vaquera, desde vestidos, petos, faldas, pantalones, camisas y las, siempre reconocidas, chaquetas vaqueras. El año pasado comenzó a imponerse este material, pero es ahora cuando ha llegado la verdadera fiebre por el denim.
Imagen: Burberry
Las rayas marineras más veraniegas
Otra de las tendencias primavera verano 2015 son las rayas. La moda marinera ha permanecido a nuestro lado durante muchos veranos, pero en esta ocasión van un poco más allá incluyendo combinaciones de distintos tipos de rayas o colores bien distintos. Además, combinar rayas con otras tendencias supondrá un paso de gigante en la moda actual.
Imagen: Óscar de la Renta
Estampados muy cálidos
Las flores y los estampados tropicales llegan a nuestros armarios esta temporada como una tendencia bastante chic. Podremos ver, incluso, un total look estampado, algo a lo que no estábamos muy acostumbrados tras las pasadas temporadas. Son estampados alegres y vistosos que causarán furor entre las fashion victims más exigentes.
Imagen: Chanel