En primavera, si hay una prenda que siempre gana la batalla ante todas las demás son las cazadoras vaqueras. Además, este año el denim está en auge absoluto. Se trata de una tendencia en la que vemos todo tipo de prendas en tejidos tejanos, pudiendo conseguir looks muy vaqueros para esta temporada.
Imagen: Burberry
Las cazadoras vaqueras pueden combinarse con infinidad de prendas. Las podemos incluir en estilos más arreglados o totalmente desenfadados. Una correcta combinación con una chaqueta vaquera nos aportará un look muy trendy y casual a nuestro estilismo. Colocar una cazadora vaquera sobre un vestido oversize es toda una tendencia de temporada que consigue un efecto maravilloso y un perfecto outfit.
Las cazadoras vaqueras llegaron a nuestros armarios durante la década de los 80´s y se convirtieron automáticamente en el must have de cada temporada. Durante unos años permanecieron guardadas en nuestros vestidores, pero recientemente el boom del denim las ha hecho regresar a nuestras vidas. Lo mejor de todo esto es que podemos sacar del baúl de los recuerdos nuestras viejas chaquetas vaqueras porque cuanto más retro y vintage mejor.
Imagen: Zara
Si necesitamos aportar un toque desenfadado a nuestro aspecto y, además, necesitamos resguardarnos de las temperaturas primaverales, la mejor opción será una cazadora que apueste por el denim como tejido estrella. Este año las encontraremos de mil maneras, colores, talles y estilos. Una apuesta que entra tímidamente en la moda de verano es la chaqueta vaquera de color. Todavía no vemos muchas, pero parece que la tendencia será a incluir colores en los tejidos tejanos.
Imagen: Zalando
Nos encontramos ante una fiebre absoluta por el denim. Las camisas, pantalones y vestidos más cotizados esta primavera verano han fijado sus objetivos en el denim. Así que las cazadoras no se quedan solas ante el peligro. Si no dispones en tu armario de prendas tejanas deberás darte prisa si no quieres desentonar en los días de verano.
Las chaquetas vaqueras son prendas muy versátiles que podemos llevar de mil formas distintas. Combinadas con faldas y vestidos y con las mangas bien subidas marcarán un estilo muy urbano que no puedes dejar pasar. Una buena cazadora tejana es un básico imprescindible que nunca puede faltar.
Imagen: Zalando
Este tipo de prendas pueden ser totalmente customizadas, lo que aportará un toque personal a un estilo basado en la tendencia denim. Si aún conservas tus cazadoras vaqueras ochenteras, llenas de pins y chapas, este es un buen momento para darles uso. Un toque vintage hará que tu estilismo sea perfecto.
Para hombre las chaquetas denim también han irrumpido esta primavera, aunque lo hacen con pies de plomo y en menor medida. Todavía no vemos muchas colecciones que apuesten por la chaqueta tejana para los chicos, aunque comenzamos a verlas en pequeñas dosis. Esto es un indicativo de lo que nos espera para el futuro.
Imagen: Levi´s