A las chicas nos suelen fascinar los zapatos de tacón. Los tacones son una apuesta ideal para lucir unas piernas largas y geniales. Además, en verano estamos bastante más bronceadas y el zapato de tacón sienta fenomenal. Nos alarga la pierna y muestra los efectos del sol en nuestra piel. Los tacones son un accesorio que puede ser utilizado con cualquier estilismo que se precie. Un pantalón vaquero bien entallado con unos stilettos de gran altura será un outfit perfecto para cualquier momento del día. Esta temporada, los tacones vienen de mil formas. Sandalias que apuestan por las últimas tendencias, salones innovadores y modernos, tacón ancho o fino, etc.
Imagen: Salvatore Ferragamo
Los básicos que siempre nos acompañan
Unos tacones básicos son primordiales en el vestidor de cualquier mujer. Stilettos de punta fina, no muy larga o unos peep toes con un pelín de plataforma pueden garantizarnos unos días de verano de lo más sofisticados. La novedad es la mezcla de tejidos y texturas. Unos zapatos de salón a los que se les añade un toque especial pueden convertirse en un sueño hecho realidad.
Imagen: Christian Louboutin
Veremos stilettos muy altos, sin plataforma y con una punta corta, que no desentonarán en absoluto con cualquier look. Podemos usarlos con ropa informal o sumarlos a un vestido de noche que necesite sofisticación y elegancia. En cuanto a colores, sigue ganando el negro, aunque es posible encontrarlos cargados de print animal, metalizados o en tonos neutros.
Imagen: Christian Louboutin
Metalizados, la tendencia de esta temporada
Esta temporada primavera verano 2015 destaca por el uso de los tejidos metalizados, sobre todo en zapatos y complementos. Unos tacones metalizados en oro o plata harán las delicias de toda fashion victim. Las grandes firmas de la moda han sucumbido a este estilo, apostando por sandalias muy vistosas que harán de nuestros pies una auténtica obra de arte.
Imagen: Chanel
El color cobre metalizado y la combinación con plumas naturales es un gran acierto para las sandalias de verano. Este tono marcará el bronceado perfecto de nuestras piernas.
Imagen: Pura López
Flecos y tacón, toda una aventura
Otra de las grandes tendencias de esta temporada son las prendas plagadas de flecos. Si, años atrás, veíamos flecos en bolsos y complementos, este año han llegado con fuerza a cualquier prenda de ropa. Desde chaquetas hasta faldas y, desde luego, los zapatos no podían ser menos. Unos tacones en tonos tierras con flecos serán la sensación de este verano. Olvídate de las sandalias planas. Los flecos y el tacón aportan muchísimo más diseño a nuestros pies.
Imagen: Guess
Tacones de tiras enrejadas
Las tiras en sandalias nunca han dejado de estar de moda. Pero esta temporada las veremos a otro nivel, generando auténticos enrejados en tacones abotinados que cubrirán casi todo el pie. La cantidad de colores que vamos a encontrar haciendo uso de esta tendencia es innumerable. Este tipo de zapatos combinados con shorts o vestidos largos será un gran acierto.
Imagen: Zara
La comodidad de los tacones anchos
Algo que me fascina del verano es la cantidad de estilos de calzado que tenemos para vestir nuestros pies. Si decides apostar por la comodidad y la moda, no puedes perderte las sandalias de tacón ancho. Las encontraremos de todos los estilos y colores, siguiendo las tendencias más vanguardistas en moda. Además, vuelven los tacones de madera que aportarán un toque más informal a nuestro estilismo.
Imagen: Zara