Bimba y Lola es una firma de moda que se ubica entre el lujo y la accesibilidad. Podemos decir que se trata de una marca de lujo accesible, o semilujo. Las hermanas Uxía y María Domínguez, crean en 2005 esta firma con aires de vanguardismo y, desde entonces no han parado de crecer descontroladamente. Desde la apertura de su primera tienda, allá por el año 2006 en Bilbao, hasta la actualidad, son ya más de 160 los espacios comerciales que tienen repartidos por el mundo entero. Los bolsos Bimba y Lola se han convertido en el principal icono de su estilo. Las hermanas Domínguez, apuestan por una moda muy personal que sigue tendencias, pero con un estilo muy propio e inconfundible.
Imagen: Bimba y Lola
Los bolsos Bimba y Lola han sufrido cambios espectaculares, pero siempre logran mantener esa esencia que los hacen únicos. Recientemente, su famoso logo, el galgo, ha desaparecido de todos los bolsos y carteras para dar paso al nombre de la firma estampado en sus accesorios, de diversas maneras. Al parecer, han dicho adiós al galgo para evitar las copias indeseadas que han ido proliferando en los últimos años. Además, las letras de su nombre también han evolucionado. Retiran la “&”, para pasar a llamarse BIMBA Y LOLA. El proceso de cambio de la firma española comenzó hace algo más de un año y, seguro que todavía nos deparan algunas sorpresas.
Imagen: Bimba y Lola
Dentro de la marca, los bolsos Bimba y Lola han tenido un papel protagonista. Utilizan todo tipo de materiales para crear líneas específicas que mantienen un rango de precios bastante diferenciado. Los estampados llamativos siempre están en sus colecciones de accesorios, consiguiendo marcar un estilo muy personal en cada uno de sus artículos.
Imagen: Bimba y Lola
Para esta temporada, los bolsos Bimba y Lola vienen cargados de novedades. Disponibles en diversas colecciones, bien distintas, que marcan las tendencias más actuales, aportando originalidad a sus diseños. Como siempre, nos muestran una línea más económica en la que no utilizan muchas pieles y pueden ofrecer bolsos y carteras mucho más asequibles. Se trata de unos accesorios bastante básicos con acabados perfectos.
Imagen: Bimba y Lola
Su colección “Tropicana” apuesta por bolsos tipo bowling, bomboneras y clutchs cargados de colorido. Lisos o estampados con un estilo patchwork muy marcado. Los estampados geométricos aparecen en gran parte de los bolsos Bimba y Lola. Con esta colección han querido rendir un homenaje a la moda retro setentera, algo que veremos este verano sin parar.
Imagen: Bimba y Lola
Los bolsos en diferentes tipos de piel y metalizados marcan la identidad de esta firma gallega. En esta ocasión los encontraremos en varios colores, aunque el plateado metálico es su apuesta más firme para esta temporada. En su tienda online podemos ver shopping bags realmente bonitos y adecuados para esos días de verano. Para la noche, las carteras o clutchs son un acierto por el que apuestan desde la creación de la firma.
Imagen: Bimba y Lola
Una tendencia que no falta en los bolsos Bimba y Lola de esta temporada es el efecto acolchado. Desde que Chanel apostara fervientemente por la piel acolchada, este tipo de complementos no han dejado de existir. Bimba y Lola va más allá, creando bolsos y carteras con muchísimo colorido y muy elegantes.
Imagen: Bimba y Lola