Para todas las que nos confesamos amantes y totalmente adictas a los zapatos, este verano es nuestra temporada. Las tendencias en sandalias vienen cargaditas de extravagancias y estilos bien diferenciados. Esta temporada se lleva, casi, todo. Desde sandalias elegantes con un toque moderno, a los, tan de moda, “Ugly shoes” que apuestan por la comodidad y la transgresión. Cada vez queda menos tiempo para sacar los pintauñas y lucir unos pies estupendos en unas preciosas sandalias. ¡Cuántas ganas!
Imagen: Bershka
Sandalias de tacón ancho
Este tipo de zapatos son maravillosos porque puedes llevar todo el tacón que necesites pero los pies apenas dolerán. El tacón ancho recoge el peso corporal y nos estabiliza muy fácilmente. Las sandalias de este estilo son pura tendencia este año. Vamos a verlas de mil formas y colores, aunque las metalizadas serán la sensación del momento.
Imagen: El Corte Inglés
Básicas, altas y con correas en el tobillo
Este verano los básicos cambian, aportando un toque de modernidad. Unas sandalias muy altas, sencillas y atadas al tobillo son un básico que no puedes dejar pasar. Además, se alejan del colorido, aportando elegancia para lucir un look más rompedor. Las podemos encontrar en colores nude o negros y con pocas tiras de piel para dar protagonismo al pie. Así que la pedicura es fundamental para esta temporada.
Imagen: Christian Louboutin
Las sandalias de madera vuelven a la carga
Hacía tiempo que las maderas se habían alejado de las tendencias en calzado. Este año están de regreso y, además, han vuelto en todas sus versiones. Otra vez tenemos por aquí aquellos zuecos de madera que se llevaban en los 90´s. pero no sólo eso, sandalias con una elevada plataforma y un tacón imponente, todo ello de madera, causarán un impacto muy importante este verano. Si acertamos con el color y elegimos un look apropiado, pueden ser unos de los zapatos que más usemos.
Imagen: ZARA
Cuñas de esparto, yute o corcho
Las cuñas siempre son las sandalias más socorridas. Nos encantan porque hacen un pie precioso y además son comodísimas. Este verano vuelven, como todos los años. Pero lo hacen aportando un toque de dramatismo. Unas cuñas elegantes, en las que el esparto se mimetice con la piel o el material del zapato resultarán muy apropiadas para esas noches de verano en las que necesitamos sentirnos perfectas.
Imagen: Pura López
Ugly shoes
Esta tendencia que está causando furor no deja de ser la más transgresora de todas. Son sandalias de tiras anchas y gran suela, bastante feúchas, pero extremadamente cómodas. Jamás hubiéramos pensado que la moda daría un giro tan radical en cuanto a calzado, pero aquí lo tenemos. Las más llamativas emplean materiales metalizados para causar un impacto mayor. Las faldas largas son muy apropiadas para estas sandalias.
Imagen: Zalando
Sandalias flúor y pastel
En cuanto a colorido hay una disparidad tremenda. El flúor es tendencia absoluta, pero algunas firmas de zapatos han apostado por los colores pastel, tan veraniegos y apetecibles. Si elegimos unas sandalias de color, tendremos que combinarlas con prendas lisas. Toda la importancia habrá que otorgársela a nuestros pies.
Imagen: Christian Louboutin
Sandalias planas, sencillas o con flecos
¡Cómo nos gustan las sandalias planas! Unos pies bronceados con una pedicura de película quedan perfectos con unas sencillas sandalias planas en las que se vea prácticamente todo el pie. Con unos shorts rotos iremos a la última. Los flecos son otra tendencia que sigue funcionando en sandalias. Este verano veremos flecos por todas partes, en cazadoras, bolsos, chalecos y calzado.
Imagen: Mango