C&A en una cadena de moda internacional que nace en los Países Bajos allá por el año 1841. Sus creadores, los hermanos Clemens y August Brenninkemeijer llamaron a sus tiendas C&A, utilizando las iniciales de sus nombres. Se trata de una cadena de tiendas totalmente consolidada que nos muestra sus colecciones año tras año, buscando la innovación y las tendencias más actuales en todo tipo de ropa y complementos.
Imagen: C&A
Antes de la I Guerra Mundial, los familiares de los creadores de la tienda comenzaron su expansión a lo largo y ancho del territorio europeo. Pero no es hasta los años 60´s cuando se retoma las políticas de expansión de la empresa. A España, C&A, llega en el año 1983 y lo hace para quedarse, apostando muy fuerte por el consumidor español. En la actualidad disponen de 131 tiendas en España.
En el año 2000 deciden abandonar por completo el mercado británico en vista de la proliferación de competidores low cost. Así que, Primark aprovechó el renuncio de C&A adquiriendo todos sus locales comerciales en el país y creando un modelo de negocio muy similar que les ha llevado al éxito absoluto a nivel mundial.
Imagen: C&A
Las colecciones que presenta C&A temporada tras temporada son extremadamente variadas. Disponen de diferentes estilos que se distinguen perfectamente. Han apostado por todo tipo de mujeres y hombres para dar a conocer su ropa. Son diversas las colecciones con las que cuentan, destacadas por la colección de mujer, la de hombre, la de ropa infantil y sus colecciones de calzado y complementos.
Imagen: C&A
Para mujeres, concretamente, C&A, apuesta por todas ellas, creando líneas concretas de ropa para chicas que necesitan tallas grandes. En este sentido, disponen de prendas muy juveniles y apropiadas para todo tipo de mujer. El horror que nos generan algunas marcas, en cuanto a un tallaje, cada vez más diminuto, está totalmente fuera de la política que sigue C&A en este sentido.
Para esta temporada en sus tiendas encontraremos vestidos muy vaporosos, repletos de estampados florales, muy primaverales. Además, han realizado una fuerte apuesta por los tonos pastel para este verano. El denim, como siempre, es uno de los principales materiales que encontraremos en sus expositores. En cuanto a calzado, siguen todas las tendencias más actuales, entre las que podemos destacar los “Ugly shoes” y la sandalias de yute y esparto.
Imagen: C&A
Una sección muy importante dentro de sus tiendas es la dedicada a los hombres. Entre sus líneas más destacadas está la que presenta a un chico trabajador que se preocupa por su aspecto. Para ellos tenemos una moda muy elegante que se aleja de los recargamientos y los excesos. La naturalidad y la comodidad son primordiales en este sentido.
Imagen: C&A