Esta temporada, las tendencias en calzado son de lo más variopintas y los zapatos Primark son una muestra inconfundible de ello. La principal moda a la que tendremos que presentar batalla es la de los llamados “Ugly shoes”. Para ser exactos, hablamos de una tendencia de zapatos bastante feos estéticamente pero que están haciendo las mieles de toda “it girl” que se precie. A este tipo de calzado también se le llama “zapatos ortopédicos”, por su gran similitud con ellos. Los “Ugly shoes” suelen disponer de suelas anchas, en ocasiones, dentadas que aportan un plus de comodidad a nuestros pies. Además, son moda total y podrás ir a la última si adquieres un par de zapatos Primark siguiendo esta tendencia tan descabellada.
Imagen: Primark
La cadena Irlandesa de moda y complementos, Primark, nació en 1969 para ofrecer productos de calidad a precios realmente económicos. Pronto contaban con infinidad de tiendas alrededor de todo el Reino Unido. Fue en 2006 cuando comenzó su proceso de expansión por Europa. En la actualidad vemos tiendas Primark por gran parte de los centros comerciales más cotizados de nuestro país. En sus tiendas podemos encontrar moda bastante barata, en la que destacan productos y líneas que siguen las tendencias más novedosas a precios irresistibles.
Imagen: Primark
Colección de mujer de zapatos Primark
En cuanto a los zapatos Primark, esta temporada Primavera Verano 2015 nos han llenado de sorpresas. Han decidido transgredir, sacando colecciones extremadamente modernas siguiendo las tendencias más disparatadas y apostando fuerte por ellas. Su colección de calzado resulta bastante interesante porque han hecho un mix de tendencias que, hasta ahora, no habíamos visto.
Además de los “Ugly shoes” que aún me cuesta asimilar, destacan los prints tropicales y florales, otorgando mucho protagonismo al estampado. Son zapatos vistosos que no pasarán desapercibidos. Muchos de estos accesorios deberán combinarse con looks muy básicos y neutros para que sea el calzado el rey del estilismo.
Imagen: Primark
Los zapatos Primark siguen la tendencia de los materiales metalizados para nuestros pies. Esta moda comenzó a verse el pasado año en algunas colecciones de zapatos. Pero ha sido esta temporada cuando ha estallado el boom por completo. Además utilizan hormas sencillas con una simple pala en forma de “T” para que la vistosidad del zapato sea extrema.
Las alpargatas de esparto vienen pisando fuerte entre los zapatos Primark, con cuña, tacón o totalmente planas. Reinan las suelas anchas de yute o esparto, con estampados bastante vistosos. Las rayas también ganan protagonismo en este tipo de calzado.
Imagen: Primark
Por otra parte, vuelven a colocar en su colección las sandalias de tiras al más puro estilo romano. Tiras que llegan casi hasta la rodilla o algunas más discretas, pero las sandalias de gladiador estarán presentes este verano, de nuevo.
Imagen: Primark
Colección de caballero de zapatos Primark
Para los chicos, Primark mantiene su política de siempre. Crear estilo para un hombre joven que, persigue la comodidad. Por lo tanto, vemos zapatillas con un importante toque casual y callejero. Incluyendo sandalias tipo Birkenstock para continuar con la tendencia de los “Ugly shoes” que mencionábamos anteriormente.
Imagen: Primark