Bien dicen que lo barato sale caro, y es que seguramente todos nosotros hemos recurrido por lo menos una vez a adquirir ropa o accesorios baratos para ahorrar un poco de dinero, dándonos cuenta al cabo de un tiempo que probablemente no hicimos la mejor inversión puesto que el tiempo de vida de la prenda fue muy corto.
Muchas veces el comprar más de lo que realmente necesitamos nos hace inclinarnos un poco más sobre la cantidad que sobre la calidad de lo adquirido, acabando por gastar mucho más al intentar reemplazar una y otra vez esas prendas que nos duran una o 2 puestas.
Normalmente la ropa de bajos precios se asocia con baja calidad, aunque no siempre es así, es fundamental que antes de adquirir cualquier producto intentemos hacer un análisis de si realmente lo necesitamos y si es así, entonces convendría recurrir a marcas o firmas de ropa con más prestigio; no tienen que ser necesariamente de grandes diseñadores, de hecho existen muchas marcas que nos dan la oportunidad de estar a la moda a precios muy accesibles.
Por ello ahora os presentamos algunas razones por las cuales la ropa barata no es la mejor opción para vuestro armario:
1. No compréis y compréis una y otra vez la misma prenda solo porque cuesta 5 euros o hasta menos, es mejor recurrir a una de 15 o 20 euros que al final de cuentas os saldrá más a cuenta gastar en una que durará mucho más tiempo proporcionando más estilo y de mucha mayor calidad. Veréis que al final el gasto total se convertirá en un ahorro en el largo o hasta en el mediano plazo.
2. La producción en serie de muchas y diferentes prendas harán que la clase obrera de la industria textil tenga mucho más presión y corra el riesgo de ser explotada por la marca que le emplea para así dar a basto a las amplias demandas de la moda. Un consumo prudente hará que ayudemos a evitar esta clase de atrocidades.
3. Entre más ropa poseemos, más queremos y así funciona la industria de la moda, por ello es que es recomendable contar con un armario no muy abundante. Cuanto más compramos ropa barata, más probabilidades hay de que desechemos la ropa, ocasionando así un daño al medio ambiente, puesto que esto tarde o temprano puede convertirse en basura. Comprando ropa de buena calidad, existen mayores probabilidades de que sea usada por años y se convierta en una prenda básica y favorita de nuestro armario optimizando recursos naturales y de bolsillo.