Para las personas medianamente entendidas en esto que denominamos el “mundillo de la moda”, Chiara Ferragni puede ser considerada un ícono, un ídolo, un modelo a seguir. Para los que aún no han oído hablar de ella, probablemente es porque no están interesados en absoluto en el mundo de las pasarelas (¿qué hacéis leyendo este blog entonces?) o porque probablemente han pasado el último año en un profundo coma que les ha impedido acceder a cualquier medio de comunicación (porque literalmente casi todos están hablando de ella).

Chiara Ferragni es más que una bloguera de moda, es una marca tan potente como los Beckham y un caso de estudio para la Escuela de Negocios de Harvard, que recientemente incluyó a The Blonde Salad, su blog, en un caso de estudio debido al enorme éxito de su blog.

Algunos de sus looks

Algunos de sus looks

Con más de 3 millones de seguidores en Instagram y una proyección de ingresos para este 2015 de $9 millones (!!) de dólares (al rededor de 8.300.000 €) su blog The Blonde Salad puede ser considerado hoy en día como uno de los casos más exitosos no sólo ya en el mundo de la moda, sino como modelo de proyecto empresarial.

Además de su blog, Ferragni lanzó en el 2010 un proyecto de diseño de zapatos italianos, que ha tenido tal acogida que hoy en día es distribuida en numerosas tiendas y boutiques de lujo, además de contar con su propia web desde donde también pueden adquirirse sus creaciones (chiaraferragnicollection.com).

Algunos de los modelos de su colección

Algunos de los modelos de su colección

Hoy en día, marcas de la talla de Louis Vuitton, YSL, y Gucci se pelean las colaboraciones con ella, y es la primera bloguera en entrar a la lista Forbes de los más ricos por debajo de 30 años, así que seguramente algo estará haciendo bien.

Su más reciente portada en la edición española de la revista Vogue seguramente hará su rostro mucho más conocido en España, y así como Vogue, publicaciones como Grazia, Marie Claire o Madame Figaro son sólo algunos de los títulos que han decidido poner en portada a la it girl del momento.

Portadas Chiara Ferragni

El caso de Ferragni es todo un ejemplo no sólo para las blogueras, sino para cualquier persona que esté empezando un proyecto o empresa propia (no en vano Harvard lo utilizó como modelo de negocio) o que aspire a construir una marca potente: hoy en día Chiara Ferragni es considerada como una “rey midas” del mundo de la moda, en donde cualquier iniciativa que lleve su nombre arrasa en ventas (las mejores casas de moda del mundo se pelean por desarrollar proyectos con ella).

Así que ya sabeis, para los que muchas veces no toman en serio a l@s bloguer@s – mucho menos cuando se enteran que son bloguer@s de moda – la próxima vez que alguien os critique, mencionad a Chiara Ferragni, y quién sabe, no es de extrañar que en poco tiempo de el salto en unos años a verbo: ¡Ferragnicemos este blog!

Escrito por

Editora de Mucha más moda apasionada por los contenidos, la moda y el mundo web. Lectora sin remedio y amante de las nuevas tendencias, el cine los viajes y la música, si quieres ser parte de nuestro equipo ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.