La controvertida cadena de moda low cost británica Primark planea desde el año pasado aterrizar en Estados Unidos, donde tiene proyectado abrir algunas tiendas en la costa Este.

El anuncio no sólo subió las cotizaciones de la tienda en bolsa, también logró disparar los ánimos de las compradoras estadounidenses, que quieren disfrutar de las tendencias europeas a precios bajos (el tema de la calidad lo dejamos para otro post).

Primark ya anunció dónde ubicará una de sus primeras mega tiendas: en el Freehold Raceway mall, en el estado de New Jersey, lo cual no es sorprendente si tenemos en cuenta que este estado no cobra impuestos a la ropa, garantizándole al conglomerado británico poder entrar con precios más que competitivos. Según Moda.es, “Los planes de la empresa pasan por contar con hasta diez establecimientos a finales de 2016.”

Primark

La empresa firmó un contrato con los almacenes Sears, en donde pasará a estar ubicada, y su primera tienda será la de Boston; además, ya hay planes para abrir la de New Jersey que comentábamos antes, una en New York, Philadelphia y Connecticut.

¿Logrará Primark competir en el mercado estadounidense y seducir a sus consumidores? Eso está por verse…en España, donde la firma cuenta con fuertes competidores, Primark ha logrado plantarle cara a monstruos de la moda como Inditex (con sus marcas Zara, Bershka, Stradivarius y su low cost Lefties) o la sueca H&M, convirtiéndose hoy en día en una de las principales responsables del atuendo de los españoles, según Kantar WorldPanel “En los 8 primeros meses del año (enero a agosto) 6,6 millones de españoles compraron alguna prenda en Primark, llegando a ser la primera cadena en España en número de compradores”.

El mercado estadounidense sin embargo, no es el mismo que el español, y hay que tener en cuenta que el crecimiento de Primark en España estuvo acompañado de una crisis económica durante la cual Primark fue la opción número uno de muchos hogares españoles para no renunciar a darse “el gustito” de comprar ropa y estar a la moda sin tener que recortar presupuesto en otras áreas.

Untitled-1
Imagen del Instagram de la tienda

La ausencia de una tienda de Primark online y su negativa a entrar a competir en este segmento, puede ser otro obstáculo para la expansión de la marca en los Estados Unidos, en donde el comercio electrónico mueve muchos más clientes que en España, sin embargo, nada está escrito, así que esperemos la llegada de esta marca al nuevo continente y la apertura de nuevos almacenes en España que marcarán este 2015 para Primark.

Escrito por

Editora de Mucha más moda apasionada por los contenidos, la moda y el mundo web. Lectora sin remedio y amante de las nuevas tendencias, el cine los viajes y la música, si quieres ser parte de nuestro equipo ¡no dudes en contactarnos!

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.