Los calzoncillos bóxer cuyo diseño vino inspirado por los pantalones que llevaban los boxeadores, consiguió desde el principio una gran popularidad entre los hombres de un rango de edad más joven. Estos preferían este modelo a su competidor, los slips, un modelo de calzoncillo más apretado. Aunque la comodidad de ambos modelos está garantizado hoy día, es cierto que si hablamos en términos más generales, podemos decir que los bóxer son un tipo de calzoncillo que triunfa especialmente entre los chicos jóvenes, ya que estos relacionan este modelo con modernidad.
Sin embargo, y a pesar de lo que pueda parecer, los que más éxito cosechan entro la juventud son los denominados bóxer slips. Se trata de un tipo de calzoncillo con pierna como los primeros, pero ajustados al cuerpo del hombre como los segundos. Algunas marcas de lencería como Calvin Klein son conocidas principalmente por vender este modelo. ¿Por qué triunfan tanto los bóxer entre los chicos jóvenes? En primer lugar cabe destacar su diseño. Las empresas de lencería sabedoras de que la mayoría de chicos utilizan este tipo de calzoncillos, elaboran un diseño más actual y moderno. Con dibujos, rayas, figuras geométricas o colores llamativos. Los slips, por el contrario, suelen ser más clásicos en su diseño y colores, siendo el más conocido el slip blanco de algodón.
Por otro lado, parte de su éxito viene debido a la amplia oferta que hay no solo en bóxer de marcas como UNNO sino también en tiendas low cost como H&M o Zara, donde podemos comprar set de calzoncillos bóxer a un precio bastante rebajado. Los jóvenes que no cuentan con un nivel adquisitivo demasiado alto, y buscan tener una amplia variedad de calzoncillos, se decantan por este modelo porque les resulta más fácil encontrarlos a un precio menor que los modelos de calzoncillos slips.
Tanto el modelo de calzoncillos slips, como el modelo de calzoncillos bóxer tienen un amplio publico, muy diferente, con gustos diversos que buscan la sujeción unos y la comodidad otros. De colores lisos, estampados, de dibujos, más cortos o largos, si eres joven, actual y moderno, y te gusta el modelo de calzoncillos bóxer, encuentra los que más se parecen a ti.