Las series de televisión pueden ser el mejor escaparate de moda para que nos enamoremos de nuevas tendencias que hasta entonces desconocíamos. No es la primera vez que una serie de televisión o programa se convierte en una fuente de inspiración para chicas y chicos de todo el mundo. De hecho, aquí en España, existe desde hace algunos años un portal web denominado “El armario de la tele” desde donde es posible comprar las prendas de vestir que hayan llevados presentadores o colaboradores de televisión y que queramos adquirir. Esto también es una buena forma de vestir acertadamente y redescubrir la moda que se llevará.
Mad Men no solo es reconocida por su éxito en pantalla, sino por haber creado un estilismo único, que para desgracia de muchos seguidores llega a su fin con el comienzo de la segunda parte de esta séptima temporada.
El vestuario en Mad Men podría ser considerado como una parte esencial de los personajes, que incluso nos llegaba a insinuar algunos rasgos de la personalidad de los mismos.
Los looks de Mad Men nos producen nostalgia, y realmente logran recrear en nuestra mente esa época “dorada” de los 50´s, 60`s y 70`s, tarea que es responsabilidad de Janie Bryant, la premiada diseñadora de vestuario que se ha encargado de vestir durante estos años a nuestros personajes favoritos.
La serie, que muestra escenas frecuentes de machismo, alcoholismo, racismo y misoginia, generó varias controversias pues muchos la veían como una apología de este tipo de comportamientos; sin embargo, Mad Men muestra un retrato descarnado y realista de lo que era la sociedad estadounidense de la época, sin caer en clichés y logrando mostrar temas espinosos sin banalizarlos.
Con motivo del final de esta serie, hemos decidido recopilar en este post los mejores looks de la serie, pues hay que admitir que en tema de diseño de vestuario nadie – excepto de pronto Claire Underwood en House of Cards – compite con Mad Men.
Así pues, #GraciasMadMen, por hacernos revivir esa época dorada y políticamente incorrecta de los 60, y por hacer que un misógino mentiroso como Don Draper nos parezca tan chic.
Temporada 1, un estilo clásico, sofisticado y elegante, que incluso permanece vigente hoy en día.
Fotos: AMC
Temporada 2, el clásico, estilo Don, enigmático y sobrio, con cortes clásicos que lo hacen ver más masculino.
Temporada 3, clásica estampa de la época cuando fumar no era un comportamiento socialmente censurado.
Temporada 4, las gafas y el pantalón marcan un clásico de la época
Temporada 5, clásica postal de la serie en donde podemos ver elementos tan característicos como los trajes con diseños geométricos
Temporada 6, los trajes de baño también fueron magistralmente registrados en la serie, con los diseños psicodélicos de la época.
Y si habéis llegado hasta este punto, os dejamos con esta animación hecha por ebay en donde en tres minutos podemos ver la evolución del estilo Mad Men a lo largo de sus 6 temporadas: