Las chaquetas de estampado militar han sido muy importantes dentro de la tenencia de este pasado otoño-invierno. Su color verde kakhi las hacía perfectas para crear looks en tonos tierra y conseguíamos casi sin esfuerzo ir muy chics, ya que unos simples vaqueros bastaban para ir completamente a la moda. Con la llegada de la primavera hay muchos que se preguntan si es posible seguir poniéndose este tipo de chaquetas o no queda otra que guardarlas hasta el próximo invierno. Te damos las claves.
La importancia que una prenda tenga dentro de nuestro look dependerá siempre de nuestra decisión a la hora de incluirla. Por eso mismo, si queremos seguir utilizando las chaquetas miliares también durante la primavera, podemos hacerlo, pero eso sí, teniendo en cuenta la estación en la que nos encontramos y también las tendencias que se acercan. Por eso mismo, lo primero que debemos estudiar son los colores que combinaremos con nuestra chaqueta militar. Al tener un tono verde kakhi es fácil jugar con cualquier color de temporada como el mint, el amarillo suave e incluso el blanco, sin duda la mejor opción.
Por otro lado, debemos decidir con qué tipo de prendas utilizaremos nuestra chaqueta militar. Lo mejor, es que apuestes por shorts vaqueros o vestidos, ¿por qué? Pues principalmente porque así conseguimos contrarrestar el toque invernal que de por sí tiene la chaqueta militar, al tiempo que nos ayuda a no pasar calor. Si optas por llevar pantalones o falda larga, que lo primaveral venga de la blusa o camiseta que decidamos llevar.
Tal y como decíamos durante el invierno, la chaqueta militar tiene un gran protagonismo en el look y no consigue pasar desapercibida. Por eso mismo, utiliza la regla del menos es más y apuesta por prendas secundarias sutiles. De ningún modo, decidas ponerte la chaqueta militar combinada con otras tendencias del momento como pueden ser las rayas marineras, los topos o el estampado azteca, ya que podría dar con un look demasiado extravagante. Con estilo, si se puede llevar las chaquetas militares durante la primavera así que no guardes aún la tuya.