Durante la primavera-verano del año pasado vimos con fuerza una tendencia que fue clave durante esos meses, hablamos, de los vestidos largos. La importancia que cobraron fue tal que vimos multitud de diseños en las diferentes tiendas low cost. Con ellos conseguimos un look relajado y dulce sin necesidad de incluir ningún complemento. Era el preferido por muchas para ir con las amigas y también para una cena romántica con la pareja. Este año, de nuevo volveremos a ver como los vestidos se vuelven algo más largos de lo habitual pero sin llegar al tobillo como ocurría el año pasado. Hablamos por tanto de vestidos con un largo intermedio que nos recuerdan a los que lucían las mujeres en la década de los 60.
Para este tipo de vestidos lo mejor es optar por modelos sin ningún tipo de estampados, es decir, vestidos en colores lisos principalmente porque así conseguiremos no mezclar demasiadas tendencias en una misma prenda. Otro de los consejos para llevarlo con acierto es que optes por un cinturón a modo de complemento, ya que normalmente este tipo de vestidos suelen ser sueltos, de estilo camisero y por tanto puede quedar demasiado aburrido en el cuerpo de la mujer. Con este pequeño detalle conseguiremos que el vestido se ciña a la cintura y que quede de lo más chic.
Los complementos también serán importantes pero lo mejor es que no sobrecargues el look. Los vestidos de este tipo aportan un estilo boho chic, armonioso y dulce, así que llenar tu outfit de accesorios solo produciría poner fin a este propósito. Así, lo mejor es que utilices zapatos con mucha personalidad, para que todas las miradas se centren en ellos. A poder ser, mejor que combinen con el accesorio estrella del vestido largo, el cinturón. Con estos simples detalles iremos muy a la moda.
Apuesta por los vestidos largos esta temporada, conseguiremos acertar siempre porque es una prenda muy actual que está presente ente las nuevas tendencias de cara a la primavera. Podemos ir en nuestro día a día con ellos si decidimos usarlas con sandalias planas y en nuestros eventos nocturnos para la noche con tacones de vértigo.
Me encanta el vestido largo blanco, lo único es que no se si se transparenta un poco, ese es el problema de las prendas blancas, pero sin duda es el color para llevar en temporadas de calor.