A pocas semanas de la entrada definitiva en la Navidad a todas nos asolan las mismas dudas las semanas previas. La principal, ¿Qué me pongo? Para poder dar con el outfit perfecto lo correcto es que abandonemos la idea de ponernos un vestido o una blusa que jamás lo haríamos en otro tipo de eventos simplemente porque es Navidad. Hay que dejar de lado el pensamiento generalizado de que solo un vestido puede servir para ir arregladas y lo más importante, que si llevamos una prenda de fiesta todo lo que incorporemos en el look debe ser de fiesta.
A la hora de vestirnos lo principal es no sentirnos disfrazadas, ir acorde con nuestra personalidad, porque eso nos hará ir seguras con el look que elijamos para tales fechas. Si una no se siente cómoda con un vestido ceñido de lentejuelas, que no opte por ponérselo solo por el simple hecho de que todos los escaparates de moda estén repletos de lentejuelas en vestidos ceñidos. ¿Cuál es la alternativa? Apostar por las tendencias que más nos gusten en las prendas que más nos favorezcan. Cuando da por una tendencia por suerte o por desgracia esta moda se extiende a todas las prendas habidas y por haber, en este caso juega un punto a nuestro favor porque si no te favorece el vestido ceñido siempre puedes comprarte una blazer de lentejuelas e ir sofisticada y elegante a partes iguales.
Uno de los problemas que más tememos a la hora de comprar prendas más formales para este tipo de eventos es si podremos darle utilidad en un futuro. En la mayor parte de los casos la respuesta es sí. Atrás quedaron aquellos vestidos pomposos propios de ceremonias reales que una compraba para ponérselo un único día. Ahora la oferta es tan amplia que es fácil comprar un modelito que podamos utilizar para una cena con amigos sustituyendo tacones por manoletinas. Un vestido negro LBD siempre es un básico que todas debemos tener en nuestro armario. Si le añadimos a este sencillo vestido negro la blazer de lentejuelas de la que hablábamos antes tenemos un look para Noche Vieja; si elegimos ponérnoslo con una blazer gris tenemos un look para Noche Buena, y si decidimos llevarlo con una chaqueta vaquera ya tenemos un look para tomar algo con las amigas.
Otro de los errores más comunes a la hora de elegir un modelito para Noche Vieja es que no contrarrestamos sino que nos queremos poner todo de golpe. Siguiendo con la blazer de lentejuelas lo ideal sería dejarle total protagonismo a esta prenda y que el clutch, peinado, zapatos y demás accesorios que decidamos llevar queden en un segundo plano. El error común es querer llevar zapatos de lentejuelas, cartera de lentejuelas, blazer de lentejuelas, zapatos de lentejuelas y si me apuras, lentejuelas hasta en el moño. Menos siempre es más y la elegancia reside en ir sencilla sin resultar indiferente.