Ya hemos hablado en alguna otra ocasión de la presencia, cada vez más frecuente, de bicicletas en las grandes ciudades de todo el mundo. También nuestras grandes urbes se han sumado a esta nueva tendencia en el transporte y lo han hecho acompañadas del surgimiento de un nuevo tipo de ciclistas, amantes de la bicicleta, del deporte y del medio ambiente pero, también, apasionados de la moda y atentos a las últimas tendencias.
Como ocurre con cualquier apasionado de su vehículo, el ciclista urbano entiende a la bicicleta como un complemento de moda además de verla como un modo de transporte ecológico, saludable y práctico. Así, cada día son más las firmas de moda que integran en sus catálogos y colecciones complementos, accesorios y prendas confeccionadas y adaptadas al ritmo de vida de estos nuevos ciclistas preocupados por la moda.
Un buen ejemplo de la irrupción en el mercado de esta nueva especie de tribu urbana a pedal es la proliferación de tiendas especialmente dedicadas a cubrir las necesidades de los ciclistas urbanos. Tiendas físicas y también online, entre las cuales hoy destacamos Moda y Pedal, un portal en Internet que se ha convertido en el punto de encuentro de muchos ciclistas urbanos de nuestro país.
Luces led para ruedas, fundas para sillín, monederos especialmente confeccionados para ciclistas, bandas reflectantes y un largo etcétera de accesorios llenan la sección de complementos de Moda y Pedal, que ofrece envíos gratis para pedidos superiores a 50 euros.
Además de la sección de ropa y complementos para hombre y mujer, en la web de Moda y Pedal encontrarás dos secciones muy interesantes. Una de ellas te va a llamar la atención por los precios: la sección permanente de ofertas en la que podrás adquirir preciosas alforjas de manillar por unos 50 euros, divertidas fundas de sillín por menos de 20 euros o elegantes camisas confeccionadas con los materiales técnicos más resistentes por sólo 70 euros. La otra sección de la que hablábamos te va a resultar muy útil para encontrar objetos divertidos y curiosos, a muy buen precio, para poder regalar a cualquier amante de las bicicletas y de la ciudad: la sección “Ideas para regalar” donde, además de productos de todo tipo con precios para todos los bolsillos, tendrás la opción de hacerte con un cheque regalo para que el destinatario de tu obsequio adquiera él mismo los accesorios que desee y cuando guste.