Siempre atenta a las últimas tendencias de la moda, H&M vuelve a hacer gala del ojo avizor que le caracteriza saltando a la palestra con una nueva colección, esta vez especialmente dedicada a un nuevo espécimen que cada día es más habitual en las grandes ciudades de todo el mundo: el ciclista urbano. Y atentos porque esta nueva especie de hombres, de perfil deportista, amantes de la bicicleta y de la moda a partes iguales va a dar mucho que hablar.
Los precios de los combustibles, por las nubes desde hace tiempo, lo caro que resulta mantener un vehículo propio (seguro, reparaciones y revisiones, aparcamiento…) y la incomodidad de moverse en coche o hasta en motocicleta por una gran ciudad se han unido a la creciente consciencia medioambiental para dar origen a una nueva casta de hombres y mujeres urbanos, caracterizados por “andar” (perdonad la expresión) unidos a un par de pedales.
Y es que pocos vehículos resultan tan cómodos como la bicicleta para moverse por las grandes ciudades. Es un vehículo sencillo, barato, que necesita un mantenimiento mínimo y, encima, nos permite mantenernos en forma y hacer deporte mientras cumplimos con nuestra rutina diaria. ¿Quién da más? La verdad es que nadie.
No es de extrañar, pues, que en estas circunstancias también la moda se haya adaptado a los tiempos que corren y que empiecen a ser frecuentes colecciones de ropa y complementos diseñados especialmente para los ciclistas urbanos. H&M no podía ser una excepción y, junto con uno de los más prestigiosos fabricantes británicos de bicicletas y accesorios, Brick Lane Bikes, ha lanzado una colección dedicada a los hombres que cruzan nuestras ciudades montados en vehículos a pedales y enfundados en las prendas más de moda.
Aprovechando lo más útil y tradicional en las prendas deportivas propias del ciclismo, como las fibras sintéticas o las camisetas con bolsillos en la espalda, la colección H&M para los ciclistas urbanos es una colección de ropa casual, perfectamente indicada para vestirse en cualquier situación y circunstancia diaria. Chaquetas con bolsillos adaptados, pantalones con dobladillo reflectante… un verdadero homenaje de una de las principales firmas de moda casual a esta nueva especie joven y urbana.