Saber cómo elegir una corbata no es algo difícil. Tampoco lo es elegirla bien. Pero, ante todo, debemos tener muy claro que lo más importante es que nos guste, que nos sintamos cómodos y elegantes con ella. Para elegir una corbata no hacen falta grandes conocimientos sobre tema. Los gustos de cada uno, el presupuesto con el que se cuente y no pagar de más innecesariamente (ni tirarnos de cabeza a las gangas, que al final sale muy caro) son las claves para adquirir una buena corbata que nos satisfaga.cómo elegir una corbata (3)

Al final saber cómo elegir una corbata es una cuestión muy personal para la que habrá que tener en cuenta algunos parámetros importantes. Podemos encontrar una gran variedad de corbatas en el mercado. Las diferencias entre ellas, además de las evidentes a simple vista (color, textura, precio, medidas…), las marcan sobretodo la calidad de sus tejidos y el modo de fabricación. En este post nos centraremos en las medidas, algo que, como veremos, es muy simple y de una lógica aplastante.

Cómo elegir una corbata por las medidas

Si estás interesado en saber cómo elegir una corbata, debes de tener en cuenta la longitud y la anchura de la misma. En lo que anchura se refiere, podemos encontrar corbatas estrechas (o finas) y corbatas anchas. Las primeras miden unos entre 8cm y 8,5cm en su parte más ancha, son de corte más informal y dan un aire juvenil a quien las viste. En contextos formales o de protocolo no se deberían llevar corbatas finas. Por su parte, las corbatas gruesas miden entre 9cm y 9,5cm en su parte más ancha, y se aconseja portarlas en contextos formales y circunstancias serias. Es cierto que podemos encontrar corbatas de anchura menor de 8cm y mayor de 9,5cm, pero las medidas más frecuentes son las mencionadas.cómo elegir una corbata (2)

En lo que a longitudes se refiere, las corbatas acostumbran a medir entre 140 y 150 cm. Debemos tener muy en cuenta nuestra altura en el momento de comprar una corbata, ya que ésta determinará de un modo rotundo la longitud que deberá tener. La punta de la parte ancha de la corbata, una vez anudada, debe quedar a la altura del cinturón. Esto es fundamental a la hora de saber cómo elegir una corbata, porque si este complemento queda más corto de lo debido se estará cometiendo un fallo enorme de estilo. en definitiva, tu altura marcará claramente el largo de la corbata. No obstante, a la hora de hacer el nudo de la corbata es posible que esto se pueda arreglar sin mayores problemas.cómo elegir una corbata (1)

Últimamente podemos constatar que las concepciones tradicionales y protocolarias a la hora de vestir una corbata se están transgrediendo, y cada día está más aceptado, por ejemplo, llevar una corbata fina en ambientes serios y formales o vestirla por encima o por debajo del cinturón. No obstante, debemos ser muy prudentes en esto. Como he dicho en otras ocasiones, los límites que separan lo moderno, lo atrevido y lo más innovador del mal gusto y el ridículo a veces son casi imperceptibles. ¡Así que mucho ojo!

Como veis, saber cómo elegir una corbata a través de las medidas de este complemento masculino es algo muy sencillo, que simplemente debe de tener en cuenta los gustos personales y pequeños detalles de estética. Seguir el protocolo está bien, pero no siempre es obligatorio vestir acorde a estas normas que, a veces, se quedan desfasadas.cómo elegir una corbata (1)

Este artículo tiene 2 comentarios

  1. Julio A. Ramírez Responder

    Muy buena información, pero en mi caso buscaba una medida estándar de acuerdo a la estatura de la persona. Entiendo que estaría más completo un tipo de boceto con esta información. Realizo mi comentario a modo de critica constructiva ya que le reitero, es buen dato en que indica. Gracias.

  2. Mucha más Moda
    Mucha más Moda Responder

    Hola Julio, muchas gracias por tus comentarios, tienes razón, este es un artículo antiguo que debería ser actualizado. Lo tendremos en cuenta y te lo haremos saber una vez esté actualizado

Deja un comentario

Al hacer clic en el botón estás aceptando las condiciones de uso de MuchaMásModa.com.