La primavera y el verano Ferragamo vienen cargados de color en lo que a moda para hombres se refiere. Mientras el mundo se dirime entre blanco y negro o colores suaves, entre rayas o estampados florales, llega Salvatore Ferragamo para rajar de arriba abajo las tendencias mayoritarias y rascarse los picores, ante todos los presentes, sacando una colección basada en azules, amarillos y naranjas fosforito y blancos nucleares. ¿Creíamos haberlo visto todo? ¿Creíamos poseer las claves de la moda primaveral y veraniega de este año? Pues va a ser que no… ¡Alegría, que ha legado Ferragamo!
Bueno, de hecho, tampoco hace falta exagerar. No es necesario que tiremos por la borda nuestros apuntes, que nos rasguemos las vestiduras y dancemos bajo la luna posesos por la falta de patrones y estándares en las nuevas tendencias de primavera, básicamente porque no sucede así. Conservemos lo dicho hasta ahora, que sigue siendo válido (eso es: veremos blancos, negros, rayas horizontales…) y añadamos fluorescencias y neones a dosis prudentes, porque Ferragamo no es el único que guiña el ojo al fosforito. Lo habíamos visto también en las colecciones de Gucci y Tautz, tímidamente pero lo suficiente para saber que Ferragamo no se descuelga de un pino sobre las pasarelas.
La explosión de color en la colección de Ferragamo es una novedad. Es original y rompe, una vez más, con muchos esquemas aprendidos. Pero tiene cómplices. Y si nos fijamos en las líneas y los cortes, veremos que no se aleja tanto del estilo retro imperante en las pasarelas actuales ni tampoco del aire del joven y desenfadado de los 60. El trend postnuclear de la moda de la época recobra la vida en las americanas y las gabardinas de solapa ancha de Ferragamo, en los jerséis de punto sobre camisas de cuello cerrado y en las corbatas finas que se adivinan instaladas entre ambos.
Calzado sport blanco o colorido, pantalones de pinza con caña estrecha y cinturones, cinturones y más cinturones, siempre manteniendo la distancia entre la discreción y una irremisible necesidad de ellos. Los hombres de Ferragamo aman a los accesorios: además de cinturones y corbatas, las gafas y los bolsos acompañan al hombre primaveral y veraniego de la nueva colección de Salvatore Ferragamo.
A mi estos colores me parece que sólo se les ven bien a los modelos. Lo que más me gusta de Ferragamo son sus zapatos y correas…esta nueva colección no me gustó.