Comenzamos a enseñar algo más de pierna aunque todavía parece una locura eso de ir sin medias por la calle. Las temperaturas aún se mantienen frías mientras las nuevas colecciones indican que el buen tiempo está próximo. Sin duda es una temporada cargada de modas que ya fueron protagonistas en su día y que han vuelto a primera plana reinventadas, con toques actuales y muy chics. Como muestra de esto la importancia que tendrá sobre el resto un calzado en particular, el denominado stiletto. Los stilettos o también conocidos como zapatos en punta es un calzado que ya llevábamos hace unos cinco años.
La llegada de los modelos en punta redondeada y también los conocidos como peep toes sustituyeron a este calzado clásico. Un calzado que de nuevo regresa. Esta temporada las diferencias son claras, la punta en pico se vuelve más sutil y disimulada, en muchas ocasiones esta se marca con detalles en el propio zapato en dorado o plateado sobre la punta, y en la mayoría de las ocasiones es visible en zapatos de tacón.
A la hora de llevar los stilettos todo vale. Lo cierto es que es un calzado muy versátil, que se adapta fácilmente a cualquier look. Por eso mismo, combina a la perfección con prendas más ladys como las faldas y los vestidos, otras más rockeras como chaquetas de cuero e incluso prendas másculinas como los vaqueros boyfriends. En muchas ocasiones dar un punto femenino a unos jeans de chico puede resultar difícil, por eso mismo los stilettos contrarrestan esa masculinidad volviéndose más sutil y femenino el conjunto. Por si todas estas razones nos parecieran pocas, cabe decir que los stilettos bien pueden llevarse en invierno con medias y en verano sin ellas, es un calzado que lo tiene todo.
Sin duda esta primavera-verano este será el rey de la temporada. En colores ácidos y también como no en otros más dulces como el mint, será un accesorio protagonista ideal para vestir durante el día y también durante la noche. El regreso de los stilettos es un hecho, y tú ¿te animas con los tacones en punta?