Una buena forma de peinarte para el día a día es optar por los peinados recogidos de moda. Para ello no es necesario que te compliques demasiado la vida, ya que, podemos optar por algunas opciones realmente sencillas que nos harán lucir estupendas sin necesidad de ser unas expertas.
El peinado recogido en una cola de caballo o en un moño es práctico y te puede ayudar en los días en que no tienes tiempo para hacerte un peinado con estilo o cuando tu cabello se resiste a la forma que le quieres dar. Este es uno de los peinados recogidos más sencillos y que más posibilidades nos ofrece. La coleta siempre estará de moda y es posible hacerla en varias versiones.
Un aspecto importante que debes tener en cuenta cuando eliges uno de los peinados recogidos es la forma de la cara. De ella depende en gran medida el éxito del peinado. También tienes que tener en cuenta el tipo de evento, y debes actuar según la etiqueta de cada momento. Sin duda, los recogidos son los peinados de moda del momento y podremos recurrir a versiones para acudir a fiestas de mañana o de noche sin problemas.
Peinados recogidos según la forma del rostro
1. Cara en forma de diamante
La cara en forma de diamante se distingue por la frente estrecha, la mandíbula ancha y la barbilla puntiaguda. Si tienes esta forma de cara, la indicación es el peinado cola de caballo y tratar de crear un volumen en la coronilla. Para conseguir este efecto de volumen en la zona superior puedes recurrir a cardar un poco el pelo o, incluso, a colocar una esponja para crear la sensación de más volumen. Se trata de uno de los peinados recogidos sencillos y muy prácticos.
2. Cara cuadrada
La cara cuadrada no tiene definidos los pómulos, es decir, la frente tiene la anchura aproximadamente igual a la anchura de las mejillas. También, las mandíbulas son prominentes. La actriz Keira Knightley siempre tiene en cuenta la forma de su cara a la hora de elegir su maquillaje y el peinado. Si te decides por un peinado recogido sería mejor dejar algunos mechones más cortos para enmarcar la cara. De esta manera, se crea la ilusión de que la cara es más estrecha.
3. Cara redonda
Los estilistas consideran que la cara redonda es la más bella y versátil en términos de estilo. Es equilibrada en cuanto a longitud y anchura, ya que son aproximadamente iguales. Este tipo de cara es ideal para recurrir a peinados recogidos de todo tipo.
Los estilistas dicen que para las personas con cara redonda es mejor crear volumen en la parte superior de la cabeza para crear la impresión de alargamiento. Cameron Díaz es una de las estrellas que tiene la cara redonda, por lo que opta a menudo por peinados recogidos.