La primavera está cerca, y con ella legarán nuevas tendencias, nuevas prendas y como no, nuevos modelos de zapatos. La llegada de esta dulce estación supone también el aumento de las temperaturas y con ello muchos estamos impacientes por poder quitar medias y calcetines para dejar nuestros deditos al aire. Hasta que las temperaturas nos dejen definitivamente, habrá un calzado perfecto para el entretiempo que ya ha sido clave durante todo el otoño-invierno, hablamos del botín.
Este zapato a medio camino entre la bota alta y el zapato bajo es perfecto para vestir en invierno, y además es calentito. Ideal durante el entretiempo porque crea looks de estilo boho chics y evita ante todo que nos precipitemos en eso de enseñar deditos del pie. Además, por si estas fueran pocas razones para amarlo, es apto para chicas y chicos, de hecho, estos últimos, bastante clásicos a la hora de elegir calzado, ya se animan con el botín.
Tanto si eres hombre como si eres mujer, identifica las mejores botas de moda de esta temporada con nuestros sencillos consejos. En primer lugar es muy importante el color elegido. Si para el otoño-invierno el negro se alzaba como el mejor tono, para esta primavera los colores se dulcifican, y esto también se ve claro en los botines. Así, si estás pensando en comprarte un par de botines, hazlo en colores claros como el beis. Este tono irá perfecto si utilizas tonos pasteles y también otros relacionados con el buen tiempo como el blanco. El color es muy importante y también por supuesto, lo es para los zapatos, por eso mismo hay que evitar botines en colores ácidos o flúor que sean difíciles de combinar con el resto de prendas.
Otro de los aspectos a tener en cuenta son los detalles. Esto puede determinar si el botín está o no a la moda. Esta temporada se llevará mucho el contraste de diferentes texturas como el ante o la piel, la combinación de colores de una misma tonalidad, las cremalleras en color dorado, las punteras plateadas o doradas y las tachas. Eso sí, nunca compréis un botín que lo tenga todo al mismo tiempo porque podemos pasar de un modelo perfecto a otro demasiado recargado. Siempre hay que buscar las últimas tendencias en pequeñas pinceladas.