Como no podía ser de otra manera, la moda también se abre camino en escenarios donde la protagonista es la tecnología. Es el caso del Mobile World Congress de Barcelona, que mañana abre sus puertas para mostrar al mundo los principales avances y novedades del sector.
La telefonía móvil ha dejado de ser una subcategoría en el ámbito de las telecomunicaciones y se ha convertido en un segmento del mercado con nombre propio. Su precipitada carrera dentro el sector que le dio a luz, sus constantes innovaciones y la añadidura casi diaria de nuevas funcionalidades y prestaciones han hecho que la telefonía móvil merezca un escenario exclusivo, un evento dedicado a ella donde se encuentran especialistas en nuevas tecnologías, ingenieros, diseñadores, programadores y un largo etcétera de compañías y profesionales que, de un modo u otro, juegan un papel destacado en el sector. Todos ellos tienen cita esta semana en el Mobile World Congress de Barcelona y, por supuesto, también la moda está invitada al evento.
Los nuevos dispositivos tecnológicos, entre los que destacan los teléfonos móviles, los reproductores portátiles multimedia y los complementos diseñados para ellos tienen una presencia cada vez mayor en el mundo de la moda. Es comprensible: hoy, un teléfono móvil es mucho más que un dispositivo para comunicarse; es un complemento que juega un importante papel en la vida de cada uno y, más allá de sus usos prácticos, su diseño es tan importante como lo pueda ser el de una pulsera, un reloj o cualquier otro complemento de los considerados tradicionales.
A modo de ejemplo, sírvanos la nueva línea de complementos por la que últimamente apuestan las principales firmas de moda: las fundas para móviles. C&S, Dolores Promesas, Benetton, Ted Baker, BB… incluso Gucci o Valentino; la lista sería interminable. Y es que son pocas las marcas que todavía no se han subido al carro de las fundas para móviles, un complemento en auge con unas posibilidades casi inagotables. Una línea de negocio muy rentable que se encuentra aún en sus momentos más incipientes, pero que dará mucho que hablar en los próximos años. Y si no, tiempo al tiempo.
Ese rojo está muy bonito
Las fundas para móvil son un excelente complemento; se puede estar actualizado en tecnología y a la moda.