Los cortes de pelo para hombre están variando muchísimo, permitiendo peinados muy versátiles y diferentes para que ellos también puedan jugar con sus looks. De hecho, gran parte de las tendencias en peinados para caballero les permiten crear diferentes looks con pequeños gestos y algunos productos fijadores para el pelo. Atrás quedaron esos cortes de pelo sencillos hechos con la máquina y sin gracia.
Cortes de pelo para hombres: verano 2016
El primero de los cortes de pelo para hombre que vamos a ver es un clásico, pero totalmente reinventado. Se trata del peinado que recibe el nombre de Side Part. Es decir, el peinado con la raya al lado de toda la vida. Hoy en día lo que se busca es evitar el clasicismo y crear looks diferentes, cargados de volumen, sobre todo en la parte superior. Este tipo de peinados garantizan una elegancia extrema, ya que si se ejecutan con los productos de peluquería adecuados se puede conseguir esa sensación de pulcritud tan característica.
Otro de los cortes de pelo para hombre que se llevan muchísimo este verano de 2016 es el que aboga por un peinado súper desenfadado al que le sumamos un flequillo perfectamente pensado. Este tipo de corte de pelo masculino es ideal tanto para cabellos lisos y lacios como ondulados. Aunque serán estos últimos los más llamativos. Es importante tener claro que lo que se busca hoy en día en los peinados de hombre es aportar carácter y para ello, el volumen es indispensable.
Under Cut es el nombre de uno de los cortes de pelo para hombre que más fama están ganando en estos momentos. De hecho, es de los más versátiles. La idea es rapar los laterales del pelo y la parte de atrás para dejar muchísimo volumen en la parte superior. Esto permite diferentes peinados de caballero. Este tipo de corte lo hemos visto apostando por la raya lateral o simplemente echando toda la melena hacia atrás. Es una forma de conseguir versatilidad en el cabello.
Por último, no podemos olvidarnos de los cortes de pelo para hombre que apuestan por el tupé, que se ha convertido, por méritos propios, en el peinado de moda para ellos. Para conseguir un tupé perfecto se puede recurrir a cualquiera de los cortes que hemos mencionado, pero siempre garantizando mucho volumen en la zona superior y creando efectos ideales. Los deportistas y famosos tienen mucha culpa de esto, ya que sus peinados son los que todos los hombres quieren copiar.
Como vemos, los cortes de pelo para hombre han dejado de ser simples y sencillos para convertirse en casi obras de arte que luego pueden manipular para crear diferentes peinados con un mismo corte. Además, si a estos cortes les sumamos una barba cuidada el acierto será tremendo.