Unas uñas perfectas y arregladas suelen ser la base para esos looks ideales a los que solemos recurrir a diario. Además, las manos funcionan como nuestra carta de presentación y merece la pena invertir un poquito de tiempo en ellas. Si habitualmente solemos recurrir a manicuras con esmaltes rojos u oscuros es probable que cuando llevamos mucho tiempo pintándolas así, al retirar el esmalte las veamos oscuras y amarillentas. Hoy vamos a ofrecer algunos trucos sobre cómo blanquear las uñas para evitar precisamente esto.
Está claro que los pintauñas del momento suelen apostar por tonos vivos que, aunque lo veamos como un imposible tienden a oscurecer y pigmentar nuestra uña natural. A veces nos apetece cambiar de color por un tono más claro, pero al ver que los esmaltes oscuros han amarilleado la uña volvemos a ellos para evitar mostrar ese tono tan desagradable. No obstante, en Mucha Más Moda tenemos la solución a cómo blanquear las uñas con unos sencillos trucos de belleza.
Cómo blanquear las uñas: trucos infalibles
- Prebase y top coat: aunque parezca de primero de manicura no todo el mundo suele utilizar una prebase antes del esmaltado con color. Esto es fundamental para evitar que los agentes pigmentantes y dañinos de los esmaltes afecten negativamente a las uñas. Por lo tanto, recurrir a la prebase protectora es primordial. Por otra parte, al finalizar con el esmaltado es importante usar un top coat o brillo de acabado. Este gesto ayuda a sellar el color y proteger nuestras uñas.
- Limas pulidoras: tras retirar el esmalte de uñas es bueno usar limas pulidoras para arrastrar todo ese tono amarillento que ha podido formarse en la capa externa de las uñas. Este es uno de los trucos más sencillos para saber cómo blanquear las uñas. Si aplicamos un poco de aceite específico en ellas y luego usamos el pulidor también las estaremos protegiendo.
- Retirar el esmalte: sin duda, este es uno de los pasos más importantes para evitar que los pintauñas de tonos muy vivos terminen manchando las uñas y las cutículas. El truco es sencillo, simplemente hay que mojar un algodón en quitaesmalte y presionarlo sobre la uña. Debes mantenerlo, ejerciendo presión, unos segundos para luego retirar todo el producto hacia abajo. Los restregones son los principales causantes de las manchas, así que si quieres saber cómo blanquear las uñas evítalos siempre.
- Cambia de color habitualmente: para que las uñas no se acostumbren a esos tonos oscuros que tienden a amarillear debes de cambiar de pintauñas de forma habitual. Hay quien dice que no pintarlas de vez en cuando y dejarlas al aire es bueno para evitar que se estropeen. Sin embargo, también hay expertos que aseguran que las uñas al aire se debilitan mucho. Estos últimos recomiendan utilizar siempre bases fortalecedoras y una capa de brillo.
- Limón para las uñas: este truco sobre cómo blanquear las uñas es de sobra conocido y parece que funciona perfectamente. Se puede restregar limón directamente sobre la uña limpia o hacer un mejunje partiendo un limón y echando un poquito de bicarbonato sobre él. La pasta que se forma se tiene que aplicar sobre cada uña con un cepillo y quedarán impolutas y como nuevas.