La temporada de festivales ya ha comenzado, lo que significa que tenemos que aprender cómo vestir para un festival y conseguir sacar todo el potencial a nuestro armario. Teniendo en cuenta que este tipo de eventos musicales suelen celebrarse en verano o primavera es muy importante optar por prendas de temporada que sean cómodas y nos permitan disfrutar de la música y los conciertos que hemos ido a ver. Eso sí, sin dejar de lado el estilo, porque los looks festivaleros pueden ser ideales.
Claves para saber cómo vestir para un festival
Si no tienes claro cómo vestir para un festival quédate a leer todas las claves que te proponemos. En primer lugar, ten en cuenta que las celebs marcan la tendencia en el tradicional festival de Coachella. Este evento suele dar el pistoletazo de salida a la temporada de festivales y en él podemos ver los looks más característicos que, sin duda, marcarán la tendencia en el resto de festivales.
Si el festival al que vas a acudir es en pleno verano optar por los shorts y las camisetas desenfadadas es una idea fabulosa. Aunque es importante que también apuestes por complementar tu look festivalero con accesorios y complementos ideales que aporten un toque diferente a tu outfit. Para ello, puedes elegir entre los diferentes accesorios para el pelo o collares boho y cinturones de cuentas.
Los flecos, el crochet, el ganchillo y las transparencias son piezas imprescindibles si quieres saber cómo vestir para un festival. Parece que las tendencias que abogan por el estilo hippie chic son las más arraigadas en este sentido y potenciarlas es ideal. Piezas de crochet superpuestas o chalecos de flecos son complementos perfectos para los looks festivaleros más llamativos y especiales.
Otra opción para aprender cómo vestir para un festival es recurrir a los vestidos. Normalmente se trata de vestidos largos, de seda y muy vaporosos que nos permitan movernos con libertad y disfrutar a tope de los conciertos. Colocarnos cinturones de cuero y anchos en este tipo de prendas es genial.
El blanco es el color de la moda para festivales por excelencia. Las hermanas Hilton lo saben y ambas apuestan por ofrecer looks impolutos en este sentido. Los crop tops o, incluso, las partes de arriba de los bikinis más llamativos se convertirán en prendas geniales para ir de festival.
Y algo fundamental para saber cómo vestir para un festival es pensar bien el calzado que te vas a colocar. Teniendo en cuenta que los festivales se celebran al aire libre y el terreno no suele ser demasiado firme, evitar los zapatos de tacón es una idea genial. además, son muchas las horas que se pasan de pie disfrutando de la música y tampoco queremos que el dolor de pies nos fastidie la fiesta. Así que unas alpargatas, sandalias planas o botines son opciones a tener en cuenta. Aunque si eres de esas chicas a las que les encanta potenciar su altura, unas cuñas de esparto pueden ser una opción cómoda también.