El pasado lunes por la noche, se celebró en Nueva York la MET Gala 2016. Se trata de la mayor fiesta benéfica dl mundo de la moda. El lugar del evento es el Museo Metropolitano de Nueva York (MET) y a partir de esta gala, a la que acuden infinidad de rostros conocidos, se abre la exposición de primavera del citado museo. En esta ocasión, tanto la exposición como la fiesta giran en torno a la tecnología. Bajo el título, “Manus x Machina”, los asistentes debían interpretar esta temática y ceñirse a dress code tecnológico, que apostara por revolucionar el futuro del mundo de la moda.
Las mejor vestidas de la MET Gala 2016
Sin duda hubo muchísimos aciertos, pero para entrar en nuestra lista de las mejor vestidas de la MET Gala 2016 es importante que se haya interpretado debidamente el dress code de la noche y que el estilismo muestre tecnología y evolución. Al final, los diseñadores se convertían en máximos protagonistas.
- Sin lugar a dudas la mejor vestida, por la maravillosa interpretación de la temática, fue Claire Dones, quien lució un maravilloso vestido de Zac Posen que sorprendía en la oscuridad. A simple vista se trataba de un clásico vestido de corte princesa, muy de película de Disney, pero al apagarse las luces, su entramado de fibra óptica comenzaba a trabajar y se creaba una iluminación interior fantástica.
- Gran parte de los outfits que sorprendieron durante la MET Gala 2016 fueron obra de Louis Vuitton. Esta firma creó estilismos específicos teniendo en cuenta el dress code de la noche y, por lo general acertó. Un ejemplo es el magnífico vestido escamado y metálico de Taylor Swift, quien se ciñó completamente al tema del evento. Por su parte, Alicia Vikander, sorprendió con un colorido vestido futurista de la misma firma.
- Entre las mejor vestidas de la MET Gala 2016 está Gigi Hadid, quien arriesgó con un vestido metálico y de gasa, firmado por Tommy Hilfiger y de un tono verde subido maravilloso. Sin duda, fue uno de los grandes aciertos del evento. Por su parte, la modelo Alessandra Ambrosio supo defender el maravilloso Balmain de Crochet, que incorporaba un fajín metálico en tono plateado ideal.
- Blake Lively siempre atrae miradas, se ponga lo que se ponga. Y su vestido rosa, que combinaba varios tonos con una enorme cola que nacía a modo de capa se convirtió en uno de los atuendos que más aplausos se llevó.
- En la MET Gala 2016 no faltó el clan Kardashian Jenner. De todas las asistentes de la mediática familia, nos quedamos con el vestido joya firmado por Balmain que llevó la pequeña, Kylie Jenner. Por su parte, la modelo Alexa Chung hace una apuesta arriesgada con la que acierta de lleno. Un dos piezas de Thakoon, completamente plagado de lentejuelas.
- Finalizamos nuestro top ten de la MET Gala 2016 con los estilismos futuristas elegidos por Selena Gómez y Kate Hudson. La primera, de Louis Vuitton, incorpora el cuero en la moda del futuro y consigue un look ideal, muy urbano. Sin embargo, Kate Hudson arriesga con un Versace blanco, de interminable cola que parecía sacado de un catálogo de retales. La verdad es que tenía su punto.