Tenemos al verano a la vuelta de la esquina, lo que significa que ya debemos de comenzar a prepararnos para nuestras interminables vistas a la playa o a la piscina. Así que vamos a ver cómo elegir un bañador logrando potenciar cada tipo de cuerpo. Como siempre decimos, lo más importante a la hora de seleccionar cualquier prenda de ropa es no dejar de lado el estilo propio de cualquier persona. Esto es primordial para que no se pierda nunca la esencia de uno mismo.
Cómo elegir un bañador o bikini según el tipo de cuerpo
Si quieres saber cómo elegir un bañador en función de tu cuerpo te lo vamos a contar aquí, así que no te vayas a ninguna parte. En primer lugar, veremos qué bikinis son mejores para cada cuerpo. Para las chicas que tienen poco pecho lo mejor son los bikinis de triángulo, sin efecto cortina y con relleno o foam. Esto hará que el escote parezca mucho mayor. En el caso de tener mucho pecho el bikini de triángulo también es una buena idea, pero evitando rellenos y apostando por el efecto cortina.
En el caso de las chicas que tienen mucho pecho saber cómo elegir un bañador o bikini es primordial. Los trajes de baño que mejor sientan en estos casos son aquellos de escote halter. Es decir, los que van atados al cuello. Por norma general, los bikinis bandeau no son una buena idea para aquellas que cuentan con un busto prominente. Básicamente porque no sujetan bien y puede hacer que parezca que el pecho está caído. No obstante, algunas marcas de bikinis de calidad cuentan con prendas mucho más resistentes y adecuadas en este sentido.
La parte de abajo del bikini también debe de ser seleccionada en función del tipo de cuerpo. Las chicas más delgadas podrán apostar por las braguitas brasileñas o las más pequeñitas. Sin embargo, si lo que queremos es esconder tripa lo mejor será una braguita alta, que tape perfectamente. En este caso, la moda de baño lisa y de tonos oscuros es ideal.
Para saber cómo elegir un bañador también es importante tener en cuenta las formas de la mujer. Si se trata de una chica delgada o con poco pecho, un bañador estampado o con detalles en la parte superior será estupendo para aportar volumen en la zona. En el caso de que el pecho sea abundante, la mejor idea es evitar estampados muy exagerados para que no de sensación de más cantidad. Por otra parte, las chicas que gozan de una figura recta podrán elegir prácticamente cualquier bikini o bañador, sin problemas.
Ahora ya sabemos cómo elegir un bañador según nuestro cuerpo. Así que ya va siendo hora que repasemos las opciones en moda de baño de la temporada para comprar los trajes de baño que luciremos este veranito.